Tareas de casa para empezar y terminar el día

Hay tareas más sencillas de realizar por la mañana y otras por la tarde o a última hora del día

Ana Más

Para lograr cualquier cosa  que nos propongamos es esencial una buena organización. En lo que se refiere a las tareas del hogar también es esencial saber organizarnos para acabarlas cuanto antes y poder disfrutar de nuestro tiempo de ocio durante más tiempo.

En este sentido, en lo referente al orden y a las tareas del hogar, tenerlo todo pensado y organizado antes de hacerlo, puede hacer que esta tarea que normalmente es tediosa, sea mucho más llevadera.

En este sentido no paran de surgir métodos cómo el 20/10,que consiste en realizar algunas tareas a diario, tareas muy sencillas que sólo te quitarán unos minutos y cuyo resultado sin embargo merecerá la pena o métodos cómo el que hace meses creaba la marca Kobold , el reto 10/10/10, una manera rápida y además muy entretenida para mantener tu casa y tu cabeza en orden. Pero también es importante saber cuándo realizar cada tarea en el hogar. Te contamos cómo organizarte.


Tareas de casa para empezar y terminar el día

Comenzamos con las tareas que son más recomendables hacer por la mañana. Una de ellas es ventilar la casa para renovar el aire, abre las ventanas cuando te levantes y ve preparando mientras el desayuno.

La siguiente tarea será hacer la cama, algo que sin duda proporcionará una gran sensación de orden en casa, es más…si tienes niños puedes ir animándoles a que estiren las sábanas de su cama.

La siguiente tarea es organizar el baño, dejarlo recogido ycon las toallas en su sitio y el lavabo recogido. Es el momento de limpiarlo, hay maneras de hacerlo rápido y eficazmente y por la mañana tenemos mucha más vitalidad para hacerlo.

Además si puedes, deja la casa todo lo recogida que puedas antes de salir hacia el trabajo, eso hará que tu llegada sea mucho más agradable. Otra tarea eminentemente matutina que además te permitirá tender la ropa y que se seque durante el día, al sol, es poner la lavadora. Otra tarea más matutina que vespertina es limpiar los cristales, si lo haces a primera hora, con la luz del día, verás cómo quedan realmente, algo que no verás si lo haces de noche.

Y vamos con las tareas que es más sencillo realizar por la tarde noche y que harán que a la mañana siguiente no sea un campo de batalla:

  • deja colocado cojines y mantas en tu sofá
  • si te has tomado una infusión o un vaso de leche, retira las tazas y vasos de la mesa del comedor
  • recoge los platos de la cena, no dejes la encimera llena, a la mañana siguiente lo agradecerás
  • si tienes niños procura que recojan su habitación antes de acostarse
  • prepara ropa y comida del día siguiente, te ahorrarás un tiempito por la mañana

 

MÁS SOBRE: