Loading ...
Noticia

Tener un perro protege de la aparición de discapacidades en ancianos

Un estudio sustenta que retrasa los problemas de salud

Ana Pérez
Comparte:
perro
La población de más de 65 años y que tiene un perro tiene menos posibilidades de tener discapacidades y disminuye su mortalidad a edades tempranas.

Así lo ha explicado un estudio que revela que estos propietarios hacen ejercicio con más regularidad y tienen relaciones sociales más estrechas.

Se han recopilado los datos de 11.233 personas que son dueñas de gatos y perros en Japón con una edad superior a 65 años de edad.


Un perro ayuda a tener una mejor vejez

Los datos del estudio compararon la aparición de la discapacidad entre los dueños de perros y entre otras personas.

También puedes leer:

DGT: La multa que te puede caer por llevar suelto el perro

¿Cuál es la altura desde la que puede caer un gato y sobrevivir?

Consejos para que un perro y un gato convivan en paz

Haz que la hora del baño de tu perro no sea una odisea gracias a estos consejos

¿Un perro sueña con su dueño? La ciencia responde

Le caerás bien a un gato si te ganas su confianza de esta manera

Durante el periodo, que duró tres años y medio, el 17% sufrió la aparición de una discapacidad y el 5% murió.  en comparación con un grupo de referencia de personas que nunca habían tenido un perro, los adultos mayores que eran actualmente propietarios de perros tenían menor probabilidad de aparición de discapacidad.

Los investigadores afirmaban que la tenencia de perro reduce el riesgo de discapacidad si estos realizan ejercicio de manera regular. No obstante, la asociación con la mortalidad por todas las causas no fue muy significativa.

Loading ...
Finalmente, parece que tener una mascota protege contra la discapacidad que afecta a las personas mayores, además de los beneficios adicionales combinadas con el ejercicio. «El cuidado diario del perro puede desempeñar un papel importante en la promoción de la salud y un envejecimiento satisfactorio», concluyen.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil