A los gatos les gustan mucho los mimos...

Le caerás bien a un gato si te ganas su confianza de esta manera

Sigue estos consejos

Ana Pérez

Para que un gato te coja cariño hay que saber que cosas hacer. Es un proceso que requiere tiempo, dedicación y mucha paciencia.

Si lo que más deseas es que tu compañero felino confíe en ti, estás leyendo el sitio adecuado. Piensa que los gatos de manera natural son autosuficientes y no dependerán tanto de su dueño.

Sigue estas pautas para que seáis grandes amigos para siempre.


La confianza de tu gato depende de tu actitud

Lo primero que hay que asumir es que los felinos necesitan más tiempo para confiar en las personas. Él marcará el ritmo de vuestra relación y lo único que puedes hacer es que se sienta seguro y a salvo a tu lado.

También puedes leer:

El ronroneo de un gato: el mejor aliado para nuestra salud

Qué hacer para que a un gato le guste el agua

¿Por qué no es saludable dormir con tu gato en la misma cama?

Los gestos y sonidos de tu gato hablan por sí solos: aprende a interpretarlos

Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo

Sigue estos pasos para que tu perro no pida comida en la mesa

Además, deberás proporcionarle un lugar seguro para que se incremente su bienestar, y sin duda, un lugar privilegiado para sus juguetes, donde pueda acudir para saciar sus ganas. Esto es tan importante porque hay veces en las que el gato estará asustado, ansioso o inseguro, y necesitará un entorno donde pueda sentir a salvo.

Deja que se esconda donde quiera y no le obligues a salir a no ser que sea estrictamente necesario. Debes hacer que desde el primer día en que la mascota entre a casa, sienta que es un hogar para él.

Aunque te parezca algo evidente, debes procurar que siempre tenga agua y comida. Cuando el animal acuda, debes apartarte para darle su espacio e intimidad. Hacer estas necesidades básicas accesibles a la mascota hará que se sienta más cómodo en casa, y por lo tanto, con su dueño.

MÁS SOBRE: