Si algo tenemos en España son bares y terrazas, que además suelen estar muy concurridas en verano y más con esta ola de calor. Sin embargo una novedad para los que suelen frecuentarlas que seguro les va a pillar por sorpresa es que a partir de ahora se les limitará el tiempo que pueden estar en ellas. Algo que ya es una realidad.
Tras reactivarse la economía después de la época fuerte de pandemia, la hostelería fue de los primeros sectores en abrir y volver a recibir a sus clientes con relativa normalidad, pero lo hizo implantando ciertas medidas para sacar el mayor provecho a sus negocios. Pues bien, a esta serie de medidas se une ahora esta: las terrazas cronometradas.
Algo que ya se ha empezado a aplicar en Barcelona, que ya ha comenzado a contar el tiempo que el cliente está en la terraza, un tiempo que será mayor o menor según el consumo que este haga. Además se tendrá en cuenta también el número de comensales que tendrá un mínimo pudiendo incluso si vas solo que se te niegue la opción de consumir.
Según informa el periódico de Barcelona, El Periódico, el tiempo estipulado para beber un refresco o caña son treinta minutos, un tiempo que si vas a comer se extiende a una hora. Además de tener que ir al menos acompañado, al menos por una persona.
Bilbao es la otra ciudad que ya está empezando a poner en marcha esta medida y en algunos locales se exhiben carteles como este de un bar de Bilbao con tan solo tres mesas en su terraza, dónde han puesto el siguiente cartel: por un café tienes derecho a estar sentado 15 minutos mientras una cerveza te permite estar 25, una copa 35 minutos y un bocadillo 40 minutos.
«Que vayan consumiendo más, o que dejen paso a otros clientes», dice la propietaria y añade que algún cliente se enfada porque no les llega el tiempo para consumir lo que han pedido, aunque para otros es más que suficiente.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.