Con el frío y la lluvia de esta época del año no siempre es sencillo lograr que nuestra ropa se seque fuera con facilidad, así que muchas veces la única opción que nos queda es secarla dentro de casa. Una opción que no siempre es la mejor para que nuestra colada huela a limpio, ya que muchas veces lo que conseguimos es que huela a humedad.
Para evitar el mal olor debemos empezar a prestar atención desde el momento que ponemos la lavadora, que debemos evitar sobrecargar, ya que saldrá mucho más mojada y tardará mucho más en secarse. Además, si la centrifugamos siempre ahorraremos tiempo y evitaremos humedad, ya que saldrá mucho más escurrida y tardará menos en secarse.
Lo segundo tiene que ver con dónde tendemos. Lo más recomendable, tal y como explican desde hogarmania.com, es hacerlo en tendederos y secadores de ropa: » Los mejores son los que se apoyan en el suelo o cuelgan de la pared del techo. Te aconsejamos que elijas que puedas colocar en los espacios más cálidos de la casa y que dispongan de buena ventilación (junto a la ventana) y, en caso de que sea posible, que le dé el sol», explican.
Ver esta publicación en Instagram
Y hablando de tender, desde 20Minutos aconsejan lo siguiente: «hay que buscar la forma de que la ropa quede lo más estirada posible, por ejemplo, usando pinzas para tender en lugar de plegar las prendas sobre las cuerdas». Y es que cuanto más estirada y separada entre sí esté, más rápido será el secado.
Pero hay más cosas que podemos hacer para evitar el olor a humedad. Desde hogarmania.com recomiendan dejar abiertas la puerta y si podemos también una ventana, para que la corriente evite la humedad del ambiente. También establecen como el mejor lugar para secar la ropa dentro de casa el espacio más amplio de la misma, o si disponemos de un tendedero cubierto hacerlo allí.
Un truco para acelerar el proceso de secado y que nuestra colada no acumule humedad y por consiguiente mal olor es encender un ventilador eléctrico para que se mueva la ropa o incluso colocarla junto a una fuente de calor, ventilación o extracción tal y como recomiendan desde la misma web.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.