Loading ...
Noticia

¿Tienes un perro pequeño? Atento a estas recomendaciones

Se adaptan genial a la viviendas urbanas y a las familias

Ana Pérez
Comparte:
perro
A la hora de elegir una mascota, uno de los aspectos que más se valora es el tamaño del perro, si será grande o pequeño. Este dependerá del tipo de vivienda en la que se vaya a tener.

Es habitual que haya preferencias de elegir uno pequeño o muy pequeños, aquellos que de adultos pesen menos de diez kilos o entre uno o cuatro, respectivamente.

Un 45% de razas de perros en España son consideradas pequeñas. Este tipo de animales se puede ver sobre todo en las ciudades. Que sean preferencia tiene que ver con su fácil adaptación a los hogares.


Si ya lo tienes o estas pensando en tenerla, recuerda que este tipo de animales necesita un cuidado especial. Te dejamos algunas claves a seguir según los expertos en alimentación canina, Royal Canin. 

Consejos a seguir con tu perro pequeño

 

Lo principal es adaptar la actividad física del perro para garantizarle un buen estado de salud, sobre todo mantenerla en un peso saludable para su pequeño tamaño. Es importante saber que este tipo de caninos no necesita una actividad física muy intensa.

También puedes leer:

Haz que la hora del baño de tu perro no sea una odisea gracias a estos consejos

La peligrosa plaga de orugas que amenaza a niños y perros en los parques

¿Me puede prohibir mi casero tener un perro en la casa?

Las mejores razas de gatos para un hogar con niños

Además, los perros pequeños tienen una esperanza de vida más larga que los más grandes. Sin duda supone una alegría para sus dueños, sin embargo, conlleva la necesidad de adaptar los cuidados en función de la etapa en la que se encuentren.

Aunque parezca mentira, necesitan un aporte calórico mayor que el de un perro grande, ya que necesitan salvaguardar su temperatura corporal y todas sus funciones orgánicas.  Son muy sensibles al frío, por lo que habría que evitar salir a pasear entre las primeras y las últimas horas del día.

Loading ...
Dentro de sus cuidados especiales, es importante prestar atención a su sensibilidad cardiaca, pues tienen más posibilidades de desarrollar problemas cardiacos, sobre todo enfermedades valvulares y murmullos.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil