Alatzne se sincera en "La Curva de la vida"

Toñi Moreno se derrumba al conocer la vida de Alatzne, truncada por la banda terrorista ETA

Toñi Moreno se emocionaba durante la última emisión de "Secret Story" al conocer los detalles de la vida de Alatzne y su dura juventud marcada por la banda ETA.

Guss González

«Secret Story» está sembrando titulares. Su prueba «La Curva de la Vida», plantea una retrospectiva sobre la infancia y juventud de los participantes en la casa. En esta ocasión Alatzne se ha sentado en el cubo para dejarnos a todos con el corazón en un puño.

La participante ha contado uno de los episodios que más han marcado su vida. Durante unos años, mantuvo una relación con un político del PSOE, algo que desgraciadamente la llevó a vivir con el miedo en el cuerpo en su pueblo natal.

En aquellos años, ETA sembraba el pánico en el País Vasco y el resto de España. La presión por ser uno de los objetivos de los terroristas, sumió a Alatzne en una profunda depresión que le llevó incluso a perder por completo las ganas de vivir.


La historía de Alatzne nos partía el corazón. A los 21 años de edad se enamoró de su novio, que finalmente acabó siendo nombrado alcalde de su pueblo. Sin embargo, las constantes amenazas de ETA, sembraban el miedo.

«Ya no teníamos libertad absoluta para nada. Nunca he contado esto a nadie. Cuando cogía el coche, los minutos antes de arrancar, se te cortaba la respiración. En aquella época había atentados casi todos los días y claro que tienes miedo», recordaba entre sollozos.

Alatzne en Secret Story
Imágenes de Mediaset

Alatzne habla sobre su juventud

 

«A mí se me señala en mi pueblo. Gente que va conmigo en la escuela. Se me vetó para hacer una vida normal. En aquella época no tenias ni libertad de expresión. Yo solo era la novia de una persona», explicaba muy emocionada.

El sobrecogedor relato de la joven tocaba la sensibilidad en plató. Toñi Moreno y muchos de los colaboradores no pudieron evitar las lágrimas al recordar aquellos tiempos y escuchar la terrorífica historia de Alatzne.

«Leí el otro día que hay una generación de gente joven que no sabia quién era Miguel Ángel Blanco. Eso que tú viviste es la historia de España y no se nos puede olvidar», aclaraba contundentemente Toñi Moreno.