Cuidado con la trampa de la botella

Se trata de un truco para robar coches

Ana Más

Es indudable que en los últimos años los sistemas antirrobo han ido mejorando, de las barras antirrobo hemos pasado a la localización GPS y actualmente tal y cómo recoge la revista El Motor, «los sistemas antirrobo se dividen en dos bloques: los activos, que se encargan de la disuasión (como la alarma y localización remota), y los pasivos, que impiden la puesta en marcha, como el inmovilizador.» Te contamos algo con lo que debes tener cuidado: la trampa de la botella.

Y es que todavía no  se ha conseguido  fabricar coches que no se puedan robar, el robo de automóviles se sigue produciendo y los ladrones cuentan también con auténticos arsenales informáticos que hacen que puedan robar un coche en cuestión de minutos.

Pero también hay cacos que optan por trucos más sencillos, aquí entra en juego el truco de la botella. Un sistema para robar un coche con una simple botella de plástico, que no utiliza herramientas ni violencia para realizar la sustracción del vehículo.


Así es la trampa de la botella

Te contamos en qué consiste el truco en cuestión: los ladrones meten, cuando el coche está aparcado, una botella de plástico entre el neumático y el paso de rueda normalmente en el lado del copiloto, delante o detrás. Esto hace que sea más difícil para el conductor darse cuenta de que hay algo en la rueda.

Cuando el coche empieza a andar la botella empieza a hacer ruido lo suficientemente importante como para que el conductor pare el coche y se baje a ver qué ha ocurrido, dejando normalmente el coche abierto y en marcha. En ese momento los ladrones aprovechan para llevárselo, así de sencillo.

El poner la botella en el lado del copiloto también hace que normalmente al dueño del coche no le de tiempo a reaccionar y volver a su asiento. Un robo muy similar es el de la lata, que es prácticamente igual sólo que utilizando una lata en lugar de una botella y en este caso atada al parachoques de atrás.

Así que lo mejor es no abandonar el vehículo dejándolo abierto y en marcha, ni parado con la llave puesta.

 

MÁS SOBRE: