Reina Letizia

El truco con efecto lifting que utiliza la Reina Letizia

Consiste en un sencillo truco en el peinado que realzará tu mirada

Ana Más

El uso de la mascarilla ha hecho que los ojos y la zona de la mirada sean el punto de mira de los maquilladores estos meses. Contornos de ojos y correctores, además de sombras, rimel y técnicas de maquillaje para realzar la mirada, han sido las grandes protagonistas este tiempo.

Se llevan las extensiones de pestañas, los foxy eyes creados con sombras y otras muchas técnicas que nos permita lucir ojazos. Hoy te hablamos de otra de estas técnicas que además practican ya famosas cómo JLo a la reina Letizia

Otros dos grandes aliados en este sentido son as lifting tapes y los peinados con tirito, tal y cómo los define en Vanitatis el estilista,  Gabriel Llano,“El tirito es cogerte de las dos sienes un poquito de cabello y atártelo atrás, en el occipital para abrir la mirada y levantar un poco el ojo”.


Un truco con efecto lifting que utiliza la Reina Letizia

Reina Letizia
GETTY

Este tipo de peinado tiene como resultado un efecto tensor con el que levantamos un poco la ceja y hacemos  el ojo más rasgado, como si se realizara un lifting. Tal y cómo explica la misma publicación, «La raíz del cabello tensa la piel y, al tirar de ella y recoger los mechones en la parte posterior de la cabeza, la tensión es mayor y el truco queda escondido por cabello.»

La ventaja del tirito frente a otras coletas como las de efecto lifting que solía lucir Jennifer López o la coleta ultratersa de Ariana Grande, es que el tirito no provoca el dolor de cabeza que suelen dar estas últimas al llevar el pelo tan tirante.

Un truco al que también recurren la Reina Letizia, Jennifer Lopez, Kate Beckinsale, Kim Kardashian y Huda Kattan, además de conocidos estilistas.

En el caso de la Reina, las coletas casual, los recogidos  y los peinados con el cabello suelto que suele lucir suelen llevar esa  línea central muy marcada y los siguientes mechones aprisionados tras las orejas.

Una alternativa al truco del tirito es usar las lifting tapes, que ya usan los maquilladores profesionales habitualmente. Una especie de  cintas  adhesivas que se colocan a la altura de las sienes a ambos lados del rostro. Las discretas pegatinas transparentes quedan cubiertas por el cabello con una goma que se fija al mismo.