La Reina Letizia desbanca en elegancia, según una encuesta, a Sara Carbonero

La esposa de Felipe VI arrebata el primer puesto a la periodista

Noelia Bertol

Letizia Ortiz es la Reina de España y ahora también lo es del estilo. Así lo determina la lista que ha hecho pública el espacio especializado en moda, Showroomprive.es, y que recoge los resultado de su encuesta a una gran parte de nuestra población durante el año 2021.

La monarca ocupa el primer puesto de la lista y desbanca así a Sara Carbonero, quien ocupó este lugar en el año 2020. Es una realidad que los estilismos de doña Letizia, así como sus maquillajes y trucos de belleza son analizados con lupa en cada una de sus apariciones públicas.

GETTY

La web señala los detalles que han hecho a esta reinar también en el podio del estilo: «Su estatus de musa de estilo queda corroborado por un 18,95 por ciento de españoles. Y es que durante 2021, la monarca ha hecho gala de su gran clase, elegancia y saber estar a través de impecables y brillantes estilismos con los que ha deslumbrado en cada acto público de su agenda».


Y eso no es todo. También destaca el atrevimiento de esta a la hora de «reutilizar prendas» en diversas ocasiones, «rompiendo así con el tabú de repetir atuendo«. La web además señala que entre las características de los conjuntos preferidos de los votantes están los ‘total look’ en rojo de marcas españolas o los vestidos midi en cuero o tweed, además de conjuntos que apoyan la moda sostenible.

Reina Letizia de España
Reina Letizia de España, esposa de Felipe VI

¿Qué otros rostros comparten lista con Letizia?

Siguiendo a Doña Letizia se encuentran Eva González en un segundo puesto y Sara Carbonero, que cae hasta el tercero. Les siguen rostros del cine y la televisión como Blanca Suárez y Paula Echevarría, Tamara Falcó, Victoria Federica de Marichalar, Ester Expósito, Georgina Rodríguez y la cantante Rosalía.

La presencia de Victoria Federica en la lista hace que Letizia no sea el único rostro de la realeza en el ranking.

Y entre los hombres, ¿quién ostenta el reinado del estilo?

 

El primer puesto vuelve a ser de la realeza. El Rey Felipe es, con el 18,31% de los votos, el hombre más elegante de nuestro país. Se considera que este es «un ejemplo de elegancia masculina, tanto por la adecuada elección de su indumentaria como por ese porte innato tan característico de la realeza».

Al monarca siguen Jon Kortajarena, Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre, Cayetano Rivera, nuestro querido Pablo Alborán, David Broncano, C. Tangana, el futbolista Isco Alarcón y Pablo Motos. 

MÁS SOBRE: