perfume

El truco viral de Tik Tok para que tu perfume dure todo el día

El video ha superado ya las doscientas mil reproducciones

Ana Más

Seguro que has notado que según va pasando el día, tu perfume va perdiendo intensidad. Algo que es normal debido a que la sudoración, la adherencia de la piel y la forma en la que nos lo aplicamos afecta a las moléculas de aroma del mismo.

Como curiosidad te diremos que hay siete familias olfativas: cítrica, chipre, floral, amaderada, oriental, Fougère y Gourmand. Cada una de ellas es más adecuada para un momento del día que para otro. Las que mejor pareja hacen son cítrica/floral, cítrica/frutal, floral/frutal, oriental/floral y especiada/floral.

Usar toda una gama del mismo aroma o ponerte perfume justo después de la ducha, pueden servirte para afianzarlo, pero si ni aún así consigues mantenerlo durante todo el día, atenta al consejo que da en Tik tok Erin Dugan Jurchak, una joven que ha dado con la clave para conseguirlo.


Truco perfume

@erinduganjurchak Reply to @desert_willow did you know this perfume hack to make it last longer?? #beauty #perfume #makeup #vaseline ♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read


El truco en cuestión consiste en algo tan sencillo como aplicar vaselina en barra en las zonas donde vayas a perfumarte, normalmente muñecas, codos y cuello, un gesto muy sencillo pero con el que evitarás tener que renovar tu perfume constantemente.

El video ha superado ya las doscientas mil reproducciones e incluso algunos usuarios dan sus propios trucos para que el perfume dure, cómo utilizar una crema corporal sin aroma y aplicartelo antes de que esta se haya absorbido por completo.

Otro factor que debemos tener en cuenta y que está relacionado con la duración del perfume es dónde lo guardamos. Y es que tal y como explican en Vanitatis, » El lugar de reposo del perfume es, junto con sus componentes, uno de los factores determinantes de su duración. Entran en juego la oxidación de sus componentes o incluso la evaporación.»

La mejor opción para guardarlos según los expertos es, «mantener cualquier frasco alejado de la luz, bien en una zona protegida de los rayos del sol o bien en un cajón…».

MÁS SOBRE: