Hay dos tipos de persona: aquellas a las que le encanta oler a su perfume favorito y las que por el contrario prefieren que el olor predominante sea a ropa limpia. Si eres del primer grupo, la duración del olor del perfume dependerá de su calidad, precio o marca entre otros factores, pero si eres del segundo grupo hay un truco que podrá ayudarte a prolongar el aroma a ropa recién lavada.
Ha sido nuestro compañero Álvaro Díaz quien lo ha compartido a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram, y para recrearlo únicamente necesitarás tres productos específicos que probablemente tengas por casa y un bote vacío con spray.

Lo más probable es que muchas veces hayas pensado que tu ropa no huele a limpio cuando se seca, pero no te preocupes ya que es un pensamiento habitual que suele darse al acostumbrarse a un olor concreto. Por eso, cuando te cruzas con una persona que utiliza un detergente o un suavizante diferente al tuyo , sí que notas ese olor a ropa limpia.
Aunque hay un truco que puede ayudarte a potenciar ese olor en tu ropa o incluso en ti mismo, para el que necesitarás únicamente tres productos habituales de limpieza. «¿Qué es lo que necesito para oler fenomenal? No es un perfume caro, he necesitado un bote de spray reciclado, alcohol de quemar, agua destilada y por último perfumador, que va a ser vuestro nuevo olor, vais a oler a limpio, no a perfume», comienza afirmando el presentador de ‘¿Qué fallo en lo vuestro?’ en el vídeo que ha compartido.
Posteriormente, ha desgranado las medidas exactas que se deben poner a la mezcla para conseguir un resultado olfativo excelente: «Es muy sencillo, buscamos un bote que tengamos en casa con spray y utilizamos las siguientes medidas: un cuarto de alcohol para quemar, porque desinfecta y es secante, luego otro cuarto de agua destilada, porque el agua del grifo cuando está embotellada y estancada se pudre y por último el gran secreto, el perfumador -a gusto de cada persona-«.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez que tenemos esta mezcla preparada lo único que tenemos que hacer es agitarla bien cada vez que vayamos a utilizarla hasta conseguir un líquido completamente homogéneo que podremos rociar sobre cualquier prenda que llevemos puesta, así como sobre otros textiles como el sofá o la ropa de cama, consiguiendo el olor a ropa limpia impregne todo lo que desees.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.