Trucos para que el tinte no se estropee con el sol

El sol, el cloro y la sal son los principales enemigos de nuestro tinte y mechas

Ana Más

Si quieres seguir luciendo un pelo bonito y bien teñido en verano debes cuidarlo especialmente durante esta época del año. Y es que en esta estación el cabello teñido se vuelve más delicado que nunca ya que el agua, la sal y el cloro penetran en su interior y, además de dañar las fibras de queratina, dejan escapar los pigmentos del tinte.  Pero no todo está perdido, hay varias cosas que puedes hacer para mantener tu tinte «a raya».

Lo primero que debes hacer es no esperar al último día para teñirte, ya que el tinte deja el pelo poroso y abre las cutículas. Por eso es mejor darle tiempo a las cutículas para que se cierren y el pelo aguante mejor los rayos del sol. Otra opción es probar los tintes bio, a base de henna y barros, que dan un extra de hidratación y brillo al cabello. Además, procura evitar secadores y planchas, ya que estos debilitan la queratina y alteran por tanto el color.

Si estás en la playa debes lavarte el cabello todos los días para eliminar los restos de sal, aunque esto contribuirá a que tu color dure mucho menos. Precisamente para evitar esto enjabónalo una sola vez y utiliza agua fría o tibia. El agua caliente hace que el color se pierda antes. Escoge además un champú para cabellos teñidos.


Tinte como recién dado incluso en la playa

Algo muy importante también es añadir un extra de hidratación a tu cabello. Aplícate mascarilla reparadora dos veces por semana, te aportará ceramidas y queratina que te ayuda a reconstruir la fibra capilar que es la que retiene los pigmentos del tinte. Aplícatela y cubre tu cabeza con una toalla caliente para que penetre bien durante una hora. Después lava tu pelo como siempre.

Si tu color es rubio muy claro o llevas mechas, cuidado con el cloro de las piscinas. Algunos productos producen una reacción química que hace que el pelo de estos tonos claros adquieran una coloración verdosa. Para evitar esto mójate el pelo antes de meterte en la piscina, evitarás que tu cabello absorba el agua de la piscina. Si ya lo notas verdoso un truco es mezclar dos aspirinas con tu champú habitual y frotar el cabello con esa emulsión.

MÁS SOBRE: