pelo

¿Es correcto aplicar la mascarilla con el pelo seco?

Puede ser tu gran aliado si la utilizas bien

Ana Pérez

La mascarilla para el pelo es uno de los componentes más necesarios para la salud del cabello. Se puede aplicar de diferentes maneras, aunque últimamente sea más frecuente usarla cuando tenemos la melena seca.

Aplicar la mascarilla en seco puede ser muy beneficioso para tu cabello, ya que puede ayudar a que se vea más reforzado y a protegerle de algunos agentes externos. Sobre todo, este pequeño gesto es importante que lo repitamos en verano, pues el pelo puede verse afectado por los rayos de sol, el viento, el cloro y la sal del mar.

Consejos para aplicarse la mascarilla en el pelo

 


Para cuidar el cabello es importante tener cuidado con el tipo de peine que utilizamos, sobre todo habría que aplicar un producto especial para desenredar. De esta manera, nutriremos nuestro cabello. Usa un cepillo de púas anchas y evitarás los tirones.

También puedes leer:

El error de llevar el pelo recogido para meterte en la cama

Consejos para tener un pelo rizado perfecto

El barro, la decoloración para el cabello que triunfa entre las expertas

Lo último para unas cejas perfectas: la cera fijadora

Pon una funda de seda a tu almohada: adiós al pelo encrespado y más tiempo limpio

En caso de que tu cabello se vea dañado, el champú pasará a ser tu mayor aliado. Lo idóneo sería que estuviera compuesto por algún aceite natural.

A la hora de aplicarse la mascarilla en seco, deberá hacerse como mínimo dos veces por semana. De esta manera, se reparará e hidratará correctamente el cabello. Además, deberás dejar que haga efecto durante diez o quince minutos.

Al hacerlo en seco, el producto penetra de lleno en la raíz. Si tienes un cabello teñido o con mechas, el color puede tender a oxidarse o ir desapareciendo con el paso del tiempo. Al usar la mascarilla podrás evitar que esto suceda.

MÁS SOBRE: