Mapi

TVE presenta a Mapi, su «nueva estrella», y las redes reaccionan aterrorizadas

Se trata de Mapi, una niña con cabeza virtual y cuerpo de persona real

Noelia Bertol

La 1 de TVE ha dado a conocer estos días el nuevo programa que aterriza en la cadena las noches de lunes a jueves: Mapi. Este debe su nombre a uno de sus personajes principales, una especie de niña con cabeza virtual y cuerpo de persona real. Decimos ‘especie de niña’ porque lo cierto es que la interpreta una persona adulta con voz aniñada, principal hecho por el que este personaje ha causado terror en las redes.

Aunque el programa no se estrena hasta el próximo lunes 1 de agosto, la cadena ha comenzado a promocionarlo tanto en televisión como en redes sociales. Se trata de un espacio de comedia y entretenimiento que contará con grandes invitados y en el que Mapi y Jandro, excolaborador de El Hormiguero, ejercerán de presentadores tratando de volver locos a los famosos que les visiten.

En el avance podemos ver al personaje de Mapi realizando preguntas a los invitados, la que será su principal función. Esta se ha llevado casi todo el protagonismo en redes sociales, donde ella misma ha querido compartir un vídeo para presentarse ante Twitter.

«Hola, Twitter. Soy Mapi, la nueva estrella de RTVE. Dejad de discutir un poco y prestadme atención porque está a punto de comenzar mi programa. Un concurso para toda la familia en el que de lunes a jueves lo vamos a pasar pipa«, expresaba esta.

Las redes reaccionan con terror ante Mapi

 

La primera impresión de las redes sociales ante este nuevo ‘fichaje’ de televisión no ha sido nada agradable. De hecho, son muchos los que han manifestado terror e incluso odio por este personaje que han comparado con otros como Dora la Exploradora o Chuky.

«Lo gracioso es que efectivamente hemos dejado de discutir para pasar a odiar a esta cosa de forma visceral», «Mapi ha conseguido unir a todo Twitter del mismo modo que el alienígena falso de Watchmen unió a la humanidad: contra una aberración antinatural y perturbadora«, son algunas de las reacciones que ha generado el vídeo de Mapi.

Habrá que esperar a conocer más en profundidad el programa y a este personaje que pretende ser parte de un formato blanco y familiar, algo que puedan disfrutar desde los más mayores hasta los más pequeños. ¿Cambiarán las impresiones de los tuiteros tras el estreno?

El programa se emitirá a las 22:10 horas de lunes a jueves y competirá en franja con las reposiciones de El hormiguero, el espacio que hizo saltar a la fama a Jandro.