playas cantábrico periodista

Un periodista se tira al mar para salvar a un niño durante un directo para televisión

Ha sido en Australia y tras socorrerle continuó su conexión empapado

Nuria Serena

Paul Burt es uno de los rostros más conocidos del canal australiano 7 News y, ahora, el periodista se ha convertido en un auténtico héroe.

Burt que se encarga de hacer información meteorológica se estaba preparando para entrar en directo desde la playa de Perth en el informativo de la tarde, cuando de repente oyó voces que pedían auxilio.

Fue cuando advirtió que un pequeño daba fuerte brazadas al agua intentando flotar, pero el mar le estaba engullendo.


Ni corto ni perezoso, el reportero decidió tirarse al agua.

El video del periodista lanzándose al agua para salvar al niño se hace viral

La reacción de Paul Burt de arrojarse al agua, salvó la vida del pequeño de 10 años de edad.

La corriente estaba llevando al muchacho cada vez más adentro y los minutos de demora en tomar la decisión de acudir en su ayuda hubieran sido letales. Junto a él, otras personas se metieron al agua para intentar llegar hasta el joven, pero su excelente forma física le ayudó a llegar el primero.

Burt, sin pensárselo dos voces, comenzó a quitarse ropa y zapatas y se lanzó al agua. «Luchaba por mantenerse a flote», contaba poco después del salvamento el periodista sobre el niño.

 

 

Una vez en la orilla, los servicios de urgencia atendieron al chaval que, afortunadamente, estaba consciente aunque muy asustado por el traumático suceso que había protagonizado.

Tras el rescate, Paul Burt regresó frente a la cámara y aún empapado, realizó la conexión con los servicios informativos para relatar en primera persona lo ocurrido: «Cuatro o cinco de nosotros saltamos al agua y básicamente lo llevamos de vuelta a la playa… afortunadamente el niño está vivo, respirando y consciente», celebraba

MÁS SOBRE: