Marian García, Boticaria García

Una farmacéutica aclara los dos lugares más peligrosos para contagiarse de la covid

Marian García, más conocida como Boticaria García, explica qué dos lugares pasamos por alto a la hora de exponernos a un contagio del coronavirus.

Guss González

Marian García es farmacéutica y colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación. La profesional y divulgadora ha intervenido en numerosas ocasiones durante la pandemia. La hemos visto en varios programa de La Sexta, además de escuchar sus intervenciones en RNE y otras emisoras nacionales.

La colaboradora, en una intervención en el programa «Zapeando», ha apuntado dos lugares donde contagiarse de la covid resulta relativamente fácil y que no solemos tener en cuenta.

La farmacéutica, conocida también como Boticaria García en redes sociales, señalaba que además de los centros de estudios, las oficinas y los locales mal ventilados, hay dos espacios de uso muy frecuente, que no solemos tener en cuenta a la hora de protegernos.


“Hay dos lugares donde hay que extremar la precaución y se habla poquito”, ha señalado la experta en su visita al programa de «La Sexta».

Uso de la mascarilla en el ascensor.

 

Una farmacéutica con mucho sentido común

 

“Uno son los baños públicos de restaurantes y oficinas. Muchas veces son sitios cerrados sin ventilación en los que la gente llega ahí, se relaja y se quitan en ocasiones la mascarilla para retocarse, lavarse, etc”, indicaba la colaboradora.

Además, la farmaceutica apunta que los ascensores son poco menos que «trampas de osos». “En algunos baños hay ventanas, pero si entras después de una persona que lleve mal puesta la mascarilla en un ascensor estás perdido”, indicaba.

En cuanto a qué hacer para evitar los contagios en estos espacios que aparentemente resultan tan peligrosos, García apuntaba algunos consejos.

Lo más importante es intentar evitar compartir esos espacios, siempre y cuando sea posible. En cuanto al ascensor, ha recomendado utilizar las escaleras si la distancia lo permite.

En cualquier caso, sigamos protegiéndonos y cuidando de nuestro entorno. La sexta ola está pegando fuerte, pero está en nuestra mano conseguir parar la transmisión para reducir la curva.

MÁS SOBRE: