Bely Basarte

El valiente discurso de maltrato de Bely Basarte: «Fue el amor de mi vida hasta que me hizo querer acabar con ella»

La artista estrena Entre Tirso y Benavente, una canción con una dura historia detrás

Noelia Bertol

El de la música, como cualquier arte, es un instrumento para despertar, compartir y abrigar sentimientos. No obstante, si bien el resultado muchas veces resulta liberador para el creador, el proceso de creación no siempre es un viaje agradable. Estos días Bely Basarte anunciaba el lanzamiento de su nueva canción, Entre Tirso y Benavente, cuyo lanzamiento ve la luz este miércoles 23 de marzo y detrás del cual hay una dura historia que ella misma ha querido compartir con sus seguidores.

El valiente discurso de Bely Basarte

 


«Fue mi mejor amigo cuando no decía que las mujeres dejamos de servir al cumplir años«, comenzaba el duro discurso que compartía la artista en sus redes sociales. Detrás de sus palabras se puede intuir la experiencia personal de una relación tóxica que llega a los niveles del maltrato. La artista mantuvo una relación tormentosa de 9 años que finalmente terminó el pasado septiembre.

«Yo me enamoré de él cuando todavía no me gritaba en el salón que yo sin él no era nada y que todo lo que he conseguido en mi carrera se lo debo a él y a estar buena«, continuaba. Además confesaba que se independizó «con la ilusión de construir con él un hogar que a los años daba que envidiar al infierno«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bely Basarte (@belybasarte)

A él confiesa haberle escrito «mil cartas y otras tantas canciones«, aunque siente que fueron ignoradas. «Las oyó, pero nunca las escuchó. O sí, pero le dieron igual«, manifiesta.

Unas palabras durísimas que, recogiendo experiencias de la relación, reflejan lo tóxica que era esta y lo mal que lo pasó la artista en compañía de su expareja. «La calle que hay entre Tirso de Molina y Jacinto Benavente me la he hecho demasiadas noches del año pasado sola entre llantos porque me echaba de casa«, manifestaba.

«Fue el amor de mi vida hasta que me hizo querer acabar con ella. Y después también. El amor de mi muerte, supongo. O el odio de mi vida, quizá«, continuaba. «Le perdoné lo imperdonable con tal de pasar una tarde más abrazada a él en el sofá. Sin embargo, no soy capaz de perdonarme a mí por estancarme estos interminables años y haber vuelto una y otra vez con la esperanza de encontrar en alguna de sus carcajadas a la persona con la que lo compartí todo», sentenciaba Bely Basarte en la misma publicación.

La dureza y honestidad del discurso nos muestran los vestigios de la dura situación que ha atravesado Bely Basarte. Este gesto de valentía que ha tenido la artista es muy importante y nos gusta creer que Entre Tirso y Benavente, su nueva canción, una forma de sanar las heridas del alma.

Numerosos amigos y usuarios llenaron la publicación de cariño hacia la artista. «Bely, abrazo gigante. Lo importante es salir no cuánto has tardado. Hay gente que no consigue salir nunca y lo has hecho. Mil besos«, expresaba Carolina Iglesias. «Contigo siempre«, reaccionaba Sofía Ellar.

Nos sumamos a esas palabras de apoyo para aplaudir a Bely su valentía y recordar lo importante que son estos discursos para visibilizar una realidad que se tiende a normalizar. ¡Ánimo, Bely!