Vanesa Romero habla de su anorexia muscular: «He estado año y medio con secuelas»

La actriz relata en Lecturas las secuelas que le ha provocador el Covid-19

Ana Más

La actriz Vanesa Romero se contagió de Covid en marzo de 2020, un tema del que ha hablado en una entrevista a la Revista Lecturas en la que ha contado que ha tenido mucho tiempo Covid persistente. «Anorexia muscular«.

La actriz de «La que se avecina» explicaba: «He estado durante un año y medio con secuelas. A fecha de hoy tengo puntualmente recordatorios«, ha asegurado. Y además ha explicado que lo que sufre es una patología algo desconocida, que ella define cómo «un debilitamiento del músculo que llega a tal punto que es como «si se hubiera olvidado de trabajar».

La actriz ha reconocido que debido a las fuertes contracturas que sufría tuvo que centrarse mucho en el deporte y reconocía, «Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico».


Vanesa Romero, «He estado año y medio con secuelas»

Además la intérprete ha reconocido tener que recurrir a ayuda psicológica para poder ordenar su mente y sobre todo por la incertidumbre de saber qué le pasaba y más siendo al principio de la pandemia, ya que pasaban los meses y no se recuperaba.

Ya en el mes de junio la alicantina hablaba de su lucha contra el virus, aunque no hablaba de las secuelas concretas que este le había dejado. Sin embargo si contó entonces que había pasado quince días muy duros y que era paciente de riesgo: «Ha sido bastante duro. Era paciente de riesgo, ya que soy asmática y era un poco más complicado», explicaba entonces.

Ahora, meses más tarde ha hablado mucho más concretamente de las secuelas que la enfermedad le ha causado. Concretamente esta «anorexia muscular», cuyos síntomas puede incluir dificultad para levantarse cuando se está acostado o sentado, problemas para correr, disminución de la fuerza muscular, fatiga o dolor y rigidez muscular.

Poco a poco va recuperándose y acaba de estrenarse como directora, productora y guionista de «Un día de mierda», su primer cortometraje, al que ha puesto música su pareja Emilio Esteban. El corto se presentó hace unos días y la propia Vanesa hablaba así en sus redes: «Hace un par de años, soñé que iba a dirigir y escribir mi propio corto… y CONFIE que así sería 🙏🏻. Ese sueño se ha hecho realidad después de mucha entrega, pasión, paciencia y esfuerzo…»