Verónica Echegui y Álex García en los Premios Goya 2022.

Verónica Echegui y Álex García investigados como parte de una supuesta trama de certificados covid falsos

Las investigaciones de la Policía Nacional vinculan a la pareja de actores con la "Operación Jenner", en la que investigan una trama que vendía certificados covid falsos.

Guss González

Verónica Echegui y Álex García han aparecido vinculados en la «Operación Jenner», una investigación policial que ha acabado con una red que presuntamente distribuía certificados covid falsificados.

Hace unas semanas saltaba la noticia: un entramado delictivo se estaba encargando de falsificar certificados covid y pruebas PCR que posteriormente salían a la venta en el mercado negro.

En un primer momento, Omar Montes fue señalado como presunto beneficiario de esta trama, y ahora, a la lista de personalidades y celebrities se suman Echegui y García, que según los hallazgos podrían estar implicados.


Verónica Echegui y Álex García

 

Verónica Echegui y Álex García, «presuntos»

 

Precisamente, este fin de semana veíamos a la pareja en la alfombra roja de los Premios Goya. Verónica además, consiguió el premio a Mejor Cortometraje de Ficción por «Tótem loba».

Según las investigaciones de la Policía Nacional, ambos podrían haber adquirido certificados covid falsos, que la trama desmantelada se encargaba de distribuir.

La lista la completan hasta 600 implicados, de entre los cuales destacan famosos como Abraham García de «Supervivientes» y un futbolista de renombre del que no ha trascendido la identidad.

Por su parte, Omar Montes, que inicialmente aparecía como implicado, ha querido pronunciarse sobre este asunto. «Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como solución a la pandemia», aseguraba confirmando que ha completado la pauta de vacunación.

La trama corrupta contaba con la ayuda necesaria de una enfermera que ya ha pasado a disposición judicial. Era la encargada de incorporar los datos de los implicados en los ficheros oficiales del Sistema Nacional de Salud.

Tras la primera fase de esta investigación, y ahora con esta segunda, el total de implicados asciende a 2.100 personas.

MÁS SOBRE: