Practica este tipo de yoga para relajarte y dormir bien

El Nidra nos lleva a estados óptimos de relajación y concentración y mejora la memoria.

Ana Más

Te hemos hablado muchas veces de los beneficios del yoga para la salud. Determinadas posturas de yoga pueden ayudarte y mucho según sea tu dolencia y hasta pueden ayudarte a aliviar la ansiedad. Y es que determinadas posturas de yoga  facilitan especialmente la relajación y calman la ansiedad.

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Grossman de la Universidad de Nueva York, gracias a los ejercicios de respiración, meditación y relajación en los que se basa el yoga, la ansiedad puede disminuir.

Además, la Facultad de Medicina de Harvard asegura que el yoga, la meditación y la respiración consciente son métodos de relajación demostrados. El yoga en concreto es un “alivio natural de la ansiedad” y practicarlo regularmente “reduce el impacto de las respuestas excesivas al estrés”, afirman desde la Universidad.


Hoy no nos detenemos en una postura concreta sino en un tipo de yoga para relajarse y dormir mejor, te hablamos de los beneficios del yoga nidra.

Beneficios del yoga  Nidra

Getty

La traducción de Nidra es «sueño yóguico» y se practica simplemente tumbándose boca arriba, con los ojos cerrados y sin moverse, en la postura de savasana. Se trata de un tipo de yoga muy eficaz frente al estrés, la ansiedad y el insomnio. Además, practicarlo asiduamente nos lleva a estados óptimos de relajación y concentración y mejora la memoria.

Para practicarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Estírate boca arriba, con los brazos relajados al lado del cuerpo, las palmas de las manos hacia arriba y los ojos cerrados.
  • Observa tu respiración y nota el contacto con el suelo
  • Elige tu intención y repítela tres veces, es lo que se llama sankalpa. Ha de ser una frase positiva del tipo de «confio en mi capacidad»
  • Lleva la atención a la cara y ve visualizando cada parte de tu cuerpo llena de luz a la vez que respiras
  • Luego lleva la atención a la parte trasera de la cabeza, cuello, espalda, glúteos, caderas hombros y manos
  • haz lo mismo con la parte delantera
  • repite tu intención mentalmente tres veces y haz varias respiraciones profundas
  • por último abre los ojos

 

MÁS SOBRE: