Canciones para despedir el verano

10 canciones imprescindibles para decir adiós al verano de 2023

Shakira, David Bisbal, Chanel... con estos artistas no te costará nada volver a la rutina

Nuria Miguelez

La rutina está a la vuelta de la esquina, por lo que no hay nada como despedir las vacaciones a buen ritmo. El verano y el ardiente calor que lo acompaña nos han regalado las canciones que han sido la banda sonora de esta temporada. Esto himnos poseen ese encanto especial de convertir los momentos más divertidos y memorables en recuerdos imborrables, evocando la alegría que compartimos con amigos y experimentamos nuevas aventuras.

Despedirse del verano, de las vacaciones y de los días interminables nunca es fácil. Por eso, desde Cadena Dial hemos recopilado las diez canciones imprescindibles de los artistas del momentos para decir adiós a la temporada estival: Chanel, David Bisbal, Manuel Carrasco, Shakira...

Vuelta a la rutina con estos artistas

Maluma – COCO LOCO

El talentoso colombiano tiene un historial destacado en la competencia por tener la canción del verano. A lo largo de varios años, Maluma ha logrado éxitos que lo han llevado a la cima de las listas de éxitos, y este 2023 no es una excepción.


Con ritmos urbanos y toques de dembow, el artista emana sensualidad en el primer adelanto de su próximo álbum, titulado Don Juan. ¿Qué mejor manera de despedir el verano que a lo ‘loco’?

Chayanne – Bailando Bachata

El reconocido artista puertorriqueño llega con un género que siempre ha sido popular, pero que en el último año ha experimentado un gran auge entre numerosos artistas. Chayanne presentó este sencillo como el tercer adelanto de su próximo álbum, que está a punto de ser lanzado. El artista compartió en sus redes sociales: «En este momento estamos en la etapa de masterización, así que pronto anunciaremos la fecha de lanzamiento». Mientras esperamos a que el cantante vuelva a su rutina, nosotros podemos seguir bailando en bucle la bachata. 

Vicco- Nochentera

Las noches de verano son eternas. Así lo ha explicado a la perfección la catalana en su primer sencillo. Esta pegadiza canción que fue candidata para Eurovisión 2023 no ha parado de sonar durante todo el año. Es totalmente atemporal y nos ha dejado los mejores recuerdos de las vacaciones.

Álvaro de Luna y Marlon- Olvidé olvidarte

Esta poderosa combinación llegó para ofrece la canción perfecta para expresar tus sentimientos hacia el desamor, hacia esa persona que, a pesar de tus esfuerzos, aún no has logrado superar. A veces, todo lo que necesitas es un romance de verano que te permita olvidar las penas, al menos por unos meses. Sin duda, cantar a todo pulmón este tema junto a tus amigas en la piscina no ha ayudado a vivir las vacaciones al máximo. No podemos quitarnos de la cabeza esta colaboración. 

Abraham Mateo – Maníaca

El talentoso artista gaditano nos sorprendió con una versión actualizada en español del icónico tema Maniac de la película Flashdance. Esta canción combina los ritmos latinos modernos con la misma energía inconfundible que convirtió al tema original en un éxito de su época. Esta nueva versión es perfecta para empezar septiembre con el mejor de los ánimos.

David Bisbal- Ay Ay Ay

¡Ay Ay Ay, qué pena que se acabe el verano! Pero no todo son despedidas, porque la vuelta de las vacaciones significa que falta menos para tener en nuestras manos el nuevos disco de David Bisbal. El almeriense nos ha ido dejando pequeñas pistas sobre su próximo trabajo mientras está de gira. Uno de los temas que ha salido a la luz ha sido este segundo adelanto de su álbum, que además consiguió el SuperDial. 

Las colaboraciones del verano

Sebastian Yatra y Manuel Turizo- VAGABUNDO

El colombiano activó el ‘modo verano‘ con este temazo. Por eso este himno es imprescindible para desactivarlo y volver a la realidad de la mejor manera posible. Esta pegadiza canción compartió estrofas con Manuel Turizo y Beele, dándole un ritmo imposible de olvidar.

Manuel Carrasco y Morat- Hasta por la mañana

Esta inesperada colaboración consiguió unir naciones y traspasar fronteras. La participación de Morat en el sencillo de Carrasco añade una energía indescriptible, transportando al oyente hacia vivencias, sensaciones y recuerdos especiales. Esta nueva versión logra conectar con una melancolía divertida, animada y jovial, invitando a vivir cada momento como si fuera el último.

 

Shakira y Manuel Turizo- Copa Vacía

El mundo colapsó con el lanzamiento de Copa Vacía, la colaboración entre Shakira y Manuel Turizo. Vestida de sirena, la colombiano sorprendió con una pegadiza melodía y una letra conmovedora. Esta canción es sin duda un imprescindible en nuestra lista de reproducción para despedir el veranito.

 

Chanel y Abraham Mateo- Clavaíto

La cubana regresó por todo lo alto a la música junto a Abraham Mateo para regalarnos una canción que se nos ha ‘clavado’ en la cabeza. Una bachata moderna que no ha dejado indiferente a nadie tras disfrutarla a todo volumen y ver el gran videoclip que nos han presentado estos dos grandes artistas.¡ Imposible no bailarla!

 

 

 

MÁS SOBRE: