éxitos del verano

10 canciones inolvidables del verano de la década de los 2000 para volver a disfrutar

Rescatamos los 'temazos' de la música en español que más bailamos en las vacaciones

Nuria Miguelez

Con la llegada del momento más esperado del año es nuestro deber hablar de los éxitos del verano. Esta vez, hemos tirado un poco de la nostalgia recordando los grandes éxitos del verano de una década que ha hecho historia en el mundo de la música en español. Ricky Martin, Juanes, o artistas nacionales como David Bisbal se encargaron en su día de acompañarnos en las vacaciones. ¡Y es que sonaban a todas horas!

¿Qué temazos nos hicieron vibrar en esta década?

Aquí os dejamos una recopilación de algunas de las canciones más sonadas en los 2000s


Canciones con sabor a verano

Bomba – King Africa

Aunque parezca que han pasado mil años desde el lanzamiento de esta canción, el año 2000 supuso para millones de jóvenes toda una revolución musical. Ese verano, no paraba de sonar a todo volumen en las discotecas este clásico de las bodas españolas. ¡Que mejor canción para bailar que este himno sensual del ‘Rey de África’!

Yo quiero bailar – Sonia y Selena

Cuando llega el calor los chicos se enamoran… En 2001 todos bailamos al ritmo de Sonia y Selena. La canción con una letra amena, festiva, veraniega, y un muy pegadizo estribillo era el coctel perfecto para convertirse en la canción del verano.

Color esperanza – Diego torres

No hay una canción que te motive más y te aliente a no rendirte. La esperanzadora canción de Diego Torres traspasó las fronteras en el verano de 2001. Este tema llegó a convertirse en un éxito internacional, y tanta fue su popularidad que el mismo Torres la interpretó frente al papa Juan Pablo II.

Torero Chayanne

¿Existe una canción mas icónica que Torero para disfrutar en verano? Después de 20 años de vida, este tema sigue siendo todo un himno intergeneracional. Chayanne es un artista único, su voz y su talento lo hacen un artista singular. Es imposible no gritar a todo pulmón el estribillo de esta pegadiza canción.

Canciones de otro verano

 

Bailando – Enrique Iglesias

Esta colaboración marcó sin duda a todo una generación. Fue una de las canciones más escuchadas del verano del 2014. Esta perfecta mezcla de pop latino contó con la participación de Descemer Bueno y Gente De Zona que arrasaron en todas las listas de éxitos. Podrán pasar muchísimos años, pero esta canción nunca dejará de sonar.

La canción es generalmente aceptada como el tema que inició la explosión del pop latino en 1999. Fue el primer éxito número uno de Ricky Martin en el Top 100 de Billboard, permaneciendo en el primer lugar del ranking en los EEUU. Ahora todos recordamos la icónica versión de Antonio Banderas y Eddie Murphy que se incluyó en la película Shrek 2.

La tortura – Shakira y Alejandro Sanz

Sin duda, uno de los mejores dúos en la historia de la música. Con una química inigualable la cantante colombiana y el músico español decidieron unir sus voces en una canción que fue todo un éxito. Casi 20 años después del lanzamiento de La Tortura existen rumores de un posible romance entre Shakira y Sanz.

La Camisa Negra – Juanes

Si hay una canción para cantar en un karaoke en las reuniones familiares es, definitivamente, este temazo de Juanes. Con una letra pegadiza, un ritmo sencillo y el sonido familiar de la guitarra esta canción se ha convertido en todo un himno del verano.

Ave María – David Bisbal

No podíamos acabar esta lista de canciones del verano sin mencionar a la icónica Ave María. La canción interpretada por el almeriense se publicó en 2002, en su primer álbum Corazón latino. Este tema de pop comercial, con ritmo rápido y bailable recuerda, sin duda alguna, al primer chapuzón del verano.

MÁS SOBRE: