Saber cuidar nuestra higiene íntima es una tarea pendiente que, en ocasiones, se nos olvida la importancia de hacerlo bien. El aseo femenino tiene que hacerse de manera adecuada, sin abusar de productos como jabones, toallitas íntimas y geles. Estos últimos, a veces, los usamos de manera excesiva por desconocimiento o por pudor y eso conlleva la llegada de infecciones como cistitis, vaginosis o irritaciones.
Mantener un correcto aseo femenino se consigue a través de una serie de cuidados, los mismos que a veces no cumplimos. Esto se hace para cuidar nuestra flora bacteriana que tiene un papel muy importante en nuestro organismo para protegernos de bacterias externas. A continuación os contamos 10 errores que hacemos en nuestro día a día y que no somos conscientes de lo que puede conllevar:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.