Una modela desfila con un traje negro y con toques lenceros en la Madrid Fashion Week.

10 tendencias de moda que no dejaremos de ver esta primavera 2023

Descubre cuáles son las novedades de la próxima temporada primavera-verano

Teresa Moreno

Tras la celebración de la Fashion Week en varias ciudades europeas como Madrid, Londres o París, muchas estamos ya conocemos cuáles son todas esas novedades que nos traerá esta industria esta primavera. 

Llega el momento de dejar atrás el frío invernal y decir adiós al otoño adentrarnos en la calidez y el optimismo de las tendencias para la primavera-verano 2023, donde siempre encontramos esos colores pastel, esas texturas livianas y étnicas…  

Ha llegado el momento de saber cuáles son esos estilos que las firmas y los diseñadores han desplegado sobre la pasarela y que se convertirán en nuestros imprescindibles en los próximos meses. Eso sí, cada uno tiene su propio estilo para llevar cada prenda, así que, siéntete libre de combinarlas cómo más te guste.


1. Vuelve el tiro bajo 

Una chica andando por la calle con un pantalón vaquero de tira bajo.
Getty

Sí, aunque lo odies, el pantalón de tiro bajo vuelve irrumpiendo con fuerza las pasarelas de moda de las principales capitales europeas. Esta imagen tan icónica de los 90 dividirá al sector de la moda, ya que a estas alturas muchas han encontrado en el tiro alto su zona de confort. 

2. El azul cobalto viene pisando fuerte 

Una modela llevando un vestido azul cobalto de la firma Alexander McQueen.
Getty

Uno de los colores que más se repetirá de ahora en adelante será el azul cobalto, ya que estará presente en todo tipo de prendas: vestidos, faldas, tops y hasta botas. De hecho, es perfecto para romper los colores cremas que siempre solemos tener en el armario. 

3. Estampado floral para inaugurar la primavera

Una joven lleva un vestido floral pomposo.
Getty

La llegada de la primavera siempre trae alegría y así lo demuestran sus estampados que siempre tienen un punto optimista. Los estampados florales una vez más conquistan las pasarelas; así que, este año súmate a las blusas con estampado floral. 

4. Bien de flecos para esta primavera

Una chica luciendo un vestido con muchos flecos.
Getty

Los flecos no suponen una gran novedad, ya que en las últimas temporadas ya se habían convertido en protagonistas. Este 2023 vuelven aún con más fuerza salpicando mangas y todo tipo de vestidos.  

5. Transparencias 

Nieves Álvarez luciendo unas transparencias en la Madrid Fashion Week.
Getty

El recurso estilístico que dará un toque más especial a tus looks son las transparencias, que nuevamente se convierten en el peso fuerte de la temporada. Desde vestidos asimétricos hasta prendas más atrevidas que dejan ver la lencería.  

6. Detalles boudoir 

Una chica lleva un traje de dos piezas con detalles boudoir.
Getty

Otra de las tendencias dominantes de ahora en adelante serán los detalles boudoir o lo que es lo mismo, detalles de encajes y puntillas en chaquetas o vestidos con remates lenceros. 

7. Corpiños y corsés al poder 

La modelo Jourdan Dunn llevando un corpiño negro en la London Fashion Week.
Getty

Petos y corpiños metálicos, vestidos y conjuntos con un toque más clásico, pero igual de elegante… Esta primavera 2023 todo girará en torno a los corpiños y los corsés en diferentes fórmulas.  

8. Verde agua para esta primavera

Una chica luciendo un vestido verde agua.
Getty

Pese a que los tonos pastel siempre coronan nuestro armario en primavera, el verde azul es otro de esos colores que no tienes que perderle la pista ya que junto al azul cobalto estarán muy presentes en las prendas durante los próximos meses. 

9. Denim desgastado 

La nueva tendencia del vaquero desgastado.
Getty

La tendencia oversize lleva tiempo en el mundo de la moda y en los vaqueros no iba a ser una excepción. Sin embargo, de cara a los próximos meses predominará el vaquero desgastado, que recuerda a la estética que predominó en los 2000.   

10. Estilo «grunge«

Una chica lleva una camisa de franela de cuadros y unas botas.
Getty

El grunge es uno de los estilos que se han convertido en tendencia y que ha despertado una fiebre por las camisas de franela, los dobladillos desgatados y los jerséis estilo leñador. Se trata de uno de looks alternativos de los 90 con un toque más moderno como podían ser las botas Dr. Martens. 

Este tipo de outfis en los que se mezcla estilos de los 80 y los 90 con lo actual es conocido como el estilo aesthetic y este particularmente, como el grunge aesthetic, al que pocas han podido resistirse.

MÁS SOBRE: