Vanesa Martín

5 años de Todas las Mujeres que habitan en mi, el disco más caleidoscópico de Vanesa Martín

Una propuesta valiente y arriesgada: toda una declaración de intenciones plagada de magníficas canciones

Nuria Serena

El 29 de noviembre del 2018 Vanesa Martín publicaba su disco “Todas las mujeres que habitan en mi”.

Y en el quinto aniversario de uno de los álbumes fundamentales de la cantante y compositora andaluza, desde cadenadial.com queremos profundizar en algunos de los detalles que hicieron de este disco uno de los más memorables de su carrera.

Todas las mujeres contenía canciones como “Inventas”, “En al aire” o “De tus ojos”. Pero quizá la más icónica y conceptual era la primera, donde la compositora diseccionaba su personalidad en forma de prisma.


 

Vanesa Martín: emoción y visceralidad

«Todas las mujeres que habitan en mí» era mucho más que el título que daba nombre al disco de Vanesa Martín. Era todo un propósito de intenciones, un homenaje a sus referentes artísticos y personales.

El disco surge como un caleidoscopio en el que se integran 13 temas con la emoción y visceralidad de la malagueña en una declaración de intenciones sin precedentes.

Las canciones tienen vida propia y a medida que aumentamos el número de escuchas los temas van modificando su textura y su gusto del mismo modo que lo hace un buen vino en el paladar

Grabado entre Los Ángeles y Málaga. El trabajo contaba con una cuidada producción a cargo de Eric Rosse.

«TODAS LAS MUJERES QUE HABITAN EN MI» es mucho más que el título que da nombre al nuevo disco de Vanesa Martín. Es todo un propósito de intenciones, una propuesta valiente y arriesgada plagada de canciones magníficas. El disco juega a ser un caleidoscopio compuesto por 13 temas sugerentes y vibrantes que apuestan por la emoción y visceralidad a las que nos tiene acostumbrados la artista malagueña. Estamos ante una producción contundente, de sonidos elegantes y exquisitos. Las canciones tienen vida propia y a medida que aumentamos el número de escuchas los temas van modificando su textura y su gusto del mismo modo que lo hace un buen vino en el paladar. Mira el unboxing que prepararon Carmen Ramírez y Álvaro Díaz para presentarlo en su día: