Ana Mena, Melendi y Manuel Carrasco

Arranca el día con buen pie: Las 7 mejores canciones para acompañarte en tu camino al trabajo

Descubre nueva música que añadir a tu lista diaria

Andrea Romero

El camino a la oficina, a clase, o a donde quiera que vayas los lunes por la mañana pueden ser decisivos. Estos paseos son los que definen cómo empezará tu día y tu semana. A continuación, vamos hacer una recomendación muy dialera para que afrontes tus días de la mejor manera posible. Desde Cadena Dial te presentamos algunas de las mejores canciones para escuchar de camino al trabajo.

Hay gente que lee libros, gente que se pone los auriculares y escucha podcasts o la radio. También los hay que aprovechan su camino en el metro para hacer la lista de la compra o incluso alguno que otro disfruta de una pequeña cabezadita entre parada y parada, pero nosotras queremos que te unas a esas personas que aprovechan las mañanas para descubrir música nueva o para volver a escuchar los temas más famosos que suenan en nuestra emisora.

Aquí te presentamos una lista muy variada, con canciones que quizá conozcas y con otras que deberías conocer. Desde un clásico reversionado de la mano de Melendi y Manuel Carrasco, hasta el ritmo fresco y juvenil que ofrece Ana Mena en cada uno de sus temas.


Las mejores canciones para acompañarte al trabajo

Una Noche Sin Pensar – Sebastián Yatra

Para aquellos que les encanta soñar despiertos, Una Noche Sin Pensar de Sebastián Yatra es el tema perfecto para hacer volar su imaginación. Con un ritmo y una letra muy pegadiza, el colombiano recrea la aventura de dos amantes que viven en el recuerdo de una noche que marcó sus vidas para siempre.

Ave María – David Bisbal

¿A quién no le va a gustar un clásico lleno de energía? No existe ninguna persona con suficiente cultura española que no se venga arriba cuando empieza a escuchar las primeras notas de este tema. Un himno que pasa de generación en generación es la clave para subirte el ánimo desde primera hora de la mañana.

Me Enamoro – Ana Mena

La vida misma es una montaña rusa, y así mismo se siente Ana Mena al cantar Me Enamoro. Con un tema fresco y que sabe a verano, la artista relata cómo es enamorarse de alguien que tiene miedo al compromiso… Te ha pasado, ¿verdad? Pues de una manera muy alegre de darle voz a esa situación que tanto come nuestros pensamientos es subiendo el volumen de los auriculares para aprenderse el estribillo de esta canción tan pegadiza.

Viba – Pablo López

Esta canción no es de las más conocidas del malagueño, aunque debería recibir toda tu atención. Un canto de vértigo ante la vida que evoluciona para hablar de lo importante que son las personas que nos rodean. Con un sinfín de referencias a situaciones que ha vivido, a canciones que ha compuesto y a sus amistades en el mundo de la música, López junta una historia verdadera con una melodía que suena a épica al mezclar violines, pianos y baterías que van evolucionando haciendo que la canción cobre más fuerza poco a poco.

Nochentera – Vicco

Era imposible no recordarte cuál ha sido la canción de este 2023. La que comenzó como una propuesta candidata a representarnos a Eurovisión, ha alcanzado reconocimiento más allá de los eurofans, calando en prácticamente toda la sociedad española. Así se ha convertido en una canción que ya ha hecho historia y que no debe faltar en las mejores listas musicales.

Último Baile – MARLENA

Uno de los dúos del momento canta a lo que sucede después de una ruptura. Cuando sabes que la relación ha terminado, pero sientes la necesidad de bailar una última vez con esa persona. Ahí es cuando aparecen Carol y Ana con este tema tan alegre y cargado de buen rollo que te sacará una sonrisa de camino al trabajo.

Con La Luna Llena – Melendi y Manuel Carrasco

Estos dos artistas han reversionado uno de los grandes clásicos de la música en español que añaden el toque nostálgico a tu despertar. Otro clásico que gusta a todos y que no puede faltar en tu lista diaria al ser un tema romántico pero feliz.