Sebastián Yatra y Abraham Mateo

Abraham Mateo se adelanta y sorprende al presentar su canción con Sebastián Yatra antes de su estreno

El gaditano cantó 'XQ Sigues Pasando?' en su concierto de Valencia

Andrea Romero

El verano llega a su fin y con él vuelven las canciones que dedicar a ese amor que solo ha durado esta temporada. Este es el ejemplo de XQ Sigues Pasando?, el tema que une a Abraham Mateo y Sebastián Yatra en un único desgarrador grito dedicado a esa persona que se llevará todo consigo cuando acabe el verano.

Con una propuesta inesperada pero que ha suscitado gran expectación, estos artistas vienen dispuestos a dejarnos boquiabiertos con una canción que lo tiene todo de su parte para convertirse en uno de los grandes lanzamientos para afrontar la vuelta al cole y la rutina. Un tema pop-rock, una letra con la que muchos se sentirán identificados y dos de los cantantes con canciones más pegadizas en el mercado son el cóctel perfecto para darle forma a una canción que suena a éxito.

Aunque aún no se haya publicado de manera oficial, el gaditano ha decidido que era buenísima idea adelantarla en uno de sus conciertos para que la gente que pudieses escucharla esa noche se quedase con ganas de más. Una estrategia que no hace más que incitar una campaña en redes sociales para hacerse eco antes de su publicación.


La estrategia de Abraham Mateo de adelantarse a los estrenos

A algunos les parecerá algo totalmente innovador, pero para los que conocemos un poco la forma de trabajar de Abraham no nos pilla por sorpresa. El cantante siguió los mismos pasos con otros de sus últimos sencillos como la ochentera Maníaca o su bachata junto a Chanel, Clavaito. Unos ejemplos que dejan clarísimo que trabajar de este modo le funciona de manera excepcional.

De hecho, es tal la expectación ante este estreno que otros artistas como Sofia Ellar, Lola Indigo, Lérica o Xuso Jones han dejado constancia de ello a través de la publicación de Instagram en la que ambos artistas daban la noticia acerca de su colaboración.

MÁS SOBRE: