Aumenta tu actividad física con estos sencillos cambios en tu día a día

Se trata de gestos muy ligados a nuestro trabajo y ocio

Ana Más

Cada vez somos más conscientes de la importancia de hacer ejercicio. No sólo para mantenernos en forma sino también para mantener un buen estado de ánimo. Y es que cuando hacemos deporte nuestro cuerpo segrega dos hormonas asociadas al bienestar y la felicidad, la dopamina y la serotonina. Sin embargo el modo de vida tan acelerado que llevamos, hace que sacar tiempo para practicarlo a veces se haga imposible. Pero hay otras alternativas para aumentar tu actividad física, aparte de ir al gimnasio y mucho más cerca de lo que crees.

Ha hablado de ello el portal de noticias sobre salud Healthline, que ha recopilado algunas tareas de nuestro día a día con las que podemos estar haciendo a la vez ejercicio sin darnos apenas cuenta. La primera de ellas, un gesto tan sencillo como subir escaleras. Renunciar a los ascensores es una sencilla forma de aumentar nuestra actividad física. Si a esto le unimos aparcar un poco lejos, para que coger el coche nos suponga dar un paseo y adoptar un perro que también nos obligue a pasear, lo tendremos. Pero hay más opciones.

Con la llegada del teletrabajo las reuniones virtuales están a la orden del día, aprovechar para dar un paseo mientras estamos en una de ellas es otra de las  que señalan desde el portal especializado.


Más gestos para aumentar tu actividad física

Getty Images

Y otra rutina que podemos incorporar trabajando desde casa,  cambiar la silla de oficina por una pelota de fitness, explican desde 20 Minutos, desde donde aluden a algunos estudios que «han encontrado que este enfoque puede ayudar a reducir el dolor de espalda, mejorando la postura, y ofrece una buena base para realizar distintas formas de estiramiento». Y algo que también podemos hacer estando en casa, flexiones, sentadillas, abdominales o estiramientos mientras vemos la tele.

Si sueles jugar en familia durante tu tiempo de ocio, una forma de incrementar la actividad física puede ser escoger juegos como el Twister, el escondite o las sillas que te mantendrán en movimiento, además tus niños seguro que te lo agradecen.

Poner música y bailar mientras realizamos las tareas de la casa no solo conseguirá que estas sean más amenas sino que incrementaremos así nuestra exigencia física. Y por último algo mucho más placentero que supone un gran gasto calórico, practicar sexo con más frecuencia, «se estima que las mujeres queman unas 3,1 calorías por minuto y los hombres unas 4,2», por no hablar de sus beneficios para cuerpo y mente.

 

 

MÁS SOBRE: