Rozalén

El alegato feminista que ha lanzado Rozalén en sus redes con motivo del 8M: «La lucha feminista es una Revolución de Amor»

"Hoy se reivindica tantísimo que queda por hacer…", reconoce la intérprete de La puerta violeta

Carmen Álvarez

Rozalén es una de nuestras artistas favoritas que más se comprometen a diario con el papel que merece la mujer en esta sociedad. En un día como hoy, en el que todas celebramos el Día de la Mujer, la artista no ha dudado en compartir con todos sus seguidores en las redes sociales una emotiva reflexión sobre lo que para ella supone esta lucha feminista.

En el 2017, la albaceteña nos regaló un precioso y emotivo tema llamado, La puerta violeta, sin duda uno de los más especiales de todo su repertorio. La canción visibiliza uno de los problemas más grandes de la sociedad actual, la violencia machista. Cabe resaltar que a día de hoy muchas mujeres siguen condenadas a vivir en esa pesadilla.

Cinco años después esta gran composición se ha convertido en un himno para el feminismo, y también sirve para visibilizar la igualdad entre los hombres y las mujeres. Te dejamos aquí el videoclip para que lo disfrutes:


» Dibujé una puerta violeta en la pared Y al entrar me liberé Como se despliega la vela de un barcoDesperté en un prado verde muy lejos de aquí Corrí, grité, reí Sé lo que no quiero Ahora estoy a salvo»

 

La emotiva reflexión de Rozalén sobre el Día de la mujer

 

El mural inspirado en la canción La Puerta Violeta de Rozalén

El pasado mes de enero, esta himno sirvió de inspiración para unos artistas urbanos valencianos (Nacho Mawe y Xema González) que diseñaron un mural basándose en la canción.

Un grafiti se ha dibujado en una pared que tiene de tamaño 22×6 metros y está ubicada en Xirivella (Valencia) justo enfrente de la Casa de la Dona. Según contaba la albaceteña en sus redes sociales, el motivo por el que se hace es «ayudar y proteger a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia machista».

A  primera hora de esta mañana, Rozalén ha compartido con todos sus seguidores un reflexión sobre lo que significa para ella ese mural y también este día tan reivindicativo para todas las mujeres. «Una pared gigante con un dibujo que lo interpreta y una plaza abarrotada de jóvenes y mayores que dialogan, se cuestionan, cantan, bailan y se abrazan frente a la Casa de la Dona. Y andan llenando un paseo Violeta de huellas con nombre de Mujer«, comienza escribiendo la artista en sus redes.

Respecto a todas aquellas cosas por las tenemos que celebrar en este Día de la mujer, la artista resalta todo lo que nos ha llevado a celebrar esta efeméride: «Hoy se honra y celebra cada paso que nuestras antecesoras dieron por justicia propia y por dejarnos a nosotras más fácil el camino…». Aunque, si hay algo que resalta es lo siguiente: «Hoy se reivindica tantísimo que queda por hacer…«.
Si hay algo que tenemos que resaltar de este reivindicativo texto que nos ha dedicado la intérprete de Comiéndote a Besos es esta parte: «Si de algo he sido consciente en estos años es de lo poderosas que somos cuando estamos juntas«. ¡Nos encanta!
También, ha habido cabida para aquellas mujeres que no tienen la suerte de poder salir a la calle y defender sus derechos: «Cómo escuece que te manden callar, que te juzguen, te excluyan o te impongan una opinión…«.
Por último, la artista ha terminado su discurso con una emotiva frase con la que no podemos estar más de acuerdo: «Sigo y seguiré pensando que la lucha feminista es una Revolución de Amor. ¡Nos vemos en las calles!«.