Alfred García imita a Michael Jackson

Alfred García recibe un mensaje del hijo de Michael Jackson: «Me quedé sin palabras»

El catalán ganó la gala de Tu cara me suena y donó el dinero a la fundación Heal Los Angeles

Andrea Romero

La increíble actuación de Alfred García haciéndose pasar por Michael Jackson en Tu Cara Me Suena ha traído consigo un buen puñado de críticas positivas hacia el trabajo del catalán, quien puso todo su empeño en regalar un espectáculo impecable.

El artista estuvo durante una semana preparando esta actuación tan esperada para él, puesto que Jackson es uno de sus artistas favoritos de todos los tiempos. En tan solo siete días, el catalán logró calcar a la perfección los pasos y el tono del estadounidense que, aunque muchos lo han intentado, no han conseguido resultados tan buenos como los de Alfred.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia)

El cantante logró brillar en cada ápice de su actuación de Billie Jean, dejando a todo el público boquiabierto, incluidos los miembros del jurado. Esa noche su actuación fue de lo más comentado en las redes sociales, de este modo, el público se pasó por su cuenta de Instagram para apoyar al artista tras ver la increíble imitación.

Incluso amigos como Mon Laferte, Màxim Huerta, Ona Carbonell o Roberto Leal, entre otros, quisieron compartir la energía que él mismo les había transmitido. Los fans de Jackson también aprovecharon la oportunidad por haber revivido en cierto modo a su ídolo: «Un homenaje ÚNICO. En nombre de los Jacksoneros: GRACIAS».

El hijo de Michael Jackson le ha dado la enhorabuena

Por su parte, la familia de Michael Jackson también ha podido ver el tremendo espectáculo que supuso la imitación de Alfred. Como esa noche el catalán fue el que se alzó con el título de ganador de la décima gala del programa, decidió donar el dinero recaudado a Heal Los Angeles, la fundación de Michael Jackson que ayuda a los más jóvenes. Por esta acción, la familia del rey del pop contactó con Alfred para darle la enhorabuena.

Alfred confesaba en sus redes sociales su admiración por el artista y le dedicaba unas palabras: «Michael Jackson reafirmó mi amor nativo por la música y las demás artes. Desde que era un niño, he estudiado su obra y vida desde muy cerca. Ayer, en Tu cara me suena, tuve la oportunidad de imitarlo y, sobre todo, homenajearlo como siempre quise hacerlo».

Las anteriores actuaciones de Alfred García como Michael Jackson

Como bien sabíamos, Alfred fue finalista de Operación Triunfo en su edición en 2017, la primera tras el gran retorno del programa. El catalán fue uno de los concursantes que más apoyo recibió durante su estancia en la academia, y ahí ya pudo demostrar a sus seguidores lo mucho que le gustaba Jackson.

Por suerte, Alfred tuvo la oportunidad de cantar dos de los temas más famosos del rey del pop: Rock With You en solitario y Todo mi amor eres tú junto a Amaia.

Alfred hizo un concurso impecable, demostrando desde el inicio de su carrera que estar encima de los escenarios era lo suyo. Ahora, casi seis años más tarde, ha vuelto a demostrar en otro programa de televisión que la música corre por sus venas y la huella que ha dejado Michael Jackson en su vida.