Beneficios del café con leche.

Los alimentos que debemos evitar, según esta experta, a partir de las siete de la tarde y por qué

Mejor no tomar bebidas con cafeína y teína, alcohol ni picante

Ana Más

Se llama Sonia Lucena y es experta en nutrición y en declaraciones a la revista Telva ha explicado que hay alimentos que es mejor tomar a última hora del día o lo que es lo mismo, a partir de las siete de la tarde.

Explica que a esas horas debemos evitar las comidas ricas en carbohidratos simples ya que se descomponen rápidamente en el organismo. Son aquellos que nos proporcionan energía de forma inmediata y por eso están indicados cuando vamos a hacer ejercicio o después de hacerlo para recuperarnos. Sin embargo por la tarde noche nuestra actividad es menor y la hormona del estrés, el cortisol también desciende a partir de media tarde.

«Es por eso que la leche y las frutas, por ejemplo, no son alimentos recomendados a partir de esa hora. Y, por supuesto, quedan descartados los alimentos muy grasos o azucarados. Estos alimentos no están recomendados en ningún momento del día», explica.


Debemos evitar los alimentos picantes y la cafeína

picante

Por otra parte recomienda tomar a esas horas alimentos ricos en triptófano, como pavo, nueces y semillas,. Y es que según explica, el triptófano «es un precursor de la melatonina, por lo que los alimentos que contienen triptófano nos pueden ayudar a dormir mejor…»,.

Además de aquellos que contienen magnesio que «conduce a la calma y relajación». Por eso cenar espinacas, atún, sardinas o acelgas puede ayudarnos a dormir mejor. Por último recomienda tomar una infusión tibia sin teína después de la cena para ayudar a descender la presión y descansar mejor.

Además la experta da un par de consejos más, limitar el consumo de cafeína al final del día sobre todo y evitar también a esas horas tomar alcohol y picante. Respecto a la cafeína ecuenta que ve que muchas de sus pacientes no pueden dormir y es precisamente por el consumo de cafeína durante el día y tsobre todo durante la tarde noche. » Las personas que tienen esa costumbre, no han entendido que a medida que vamos alcanzando el final del día, el cuerpo demanda rebajar la tensión, no aumentarla. Así, la cafeína y la teína (que igualmente altera) deberían estar circunscritas a horas más tempranas», explica.

Con respecto al alcohol explica que puede afectar al sueño en la segunda mitad de la noche, por otra parte el picante «estimula el sistema nervioso y aumenta la producción de hormonas como la adrenalina, lo cual dificulta la relajación que necesitamos para inducir al sueño, además del reflujo que aumenta al estar en posición horizontal para dormir», matiza.

 

MÁS SOBRE: