Una alternativa a los mensajes de voz de WhatsApp: los vídeos circulares con audio

Son muy sencillos de grabar y no se guardan en la memoria del teléfono

Ana Más

Cerca de veinte mil millones de personas tienen instalado en sus móviles WhatsApp que, como buena aplicación de mensajería, ofrece cada día nuevas funciones a sus usuarios. Hace poco hablábamos de una función para hacer más cómodos los grupos de WhatsApp, especialmente si no son con personas de mucha confianza. Se trata de una función con la que podemos ver la foto de perfil de todos los miembros del grupo, además del nombre de cada uno que envíe un mensaje.

Y antes de esta ponía en marcha la función Comunidades, muy útil para organizar los grupos por categorías o temas, además de poder compartir archivos y hacer llamadas grupales de hasta 32 participantes. Cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

Esta semana la aplicación ha incorporado una nueva función que permite a sus usuarios poder mandar vídeos circulares con voz. Sin duda una buena alternativa más para mandar mensajes en los chat de WhatsApp.


Cómo grabar vídeos circulares en Whatsapp

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WhatsApp (@whatsapp)

Desde Xataka explican cómo grabar un mensaje en forma de video circular, tan sencillo como entrar en el chat al que queremos mandar el mensaje y tocar el icono del micrófono (situado al lado de la barra dónde escribimos los mensajes), veremos que este cambiará al icono de cámara de vídeo, si damos otro toque el icono volverá a la opción de mensajes de voz.

Después debemos pulsar el icono de cámara de vídeo y dejarlo presionado, si lo deslizamos hacia arriba bloquearemos la grabación y no tendremos que tener presionado todo el tiempo el icono. Verás que comienza una cuenta atrás de tres segundos para que la grabación no te pille desprevenido, unos segundos tras los cuales podremos empezar a grabar nuestro vídeo, cuya duración máxima puede ser de sesenta segundos.

Hay que destacar que los vídeos circulares no se guardan en nuestro teléfono por lo que no afectan al uso de nuestra memoria. Además, podemos grabar nuestro rostro pero también utilizar la cámara trasera de nuestro dispositivo móvil.

MÁS SOBRE: