Esta claro que en los últimos años la forma de consumir cine y televisión ha cambiado y en ello han tenido mucho o todo que ver plataformas como Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Filmin que ofrecen al usuario una oferta de títulos prácticamente infinita.
Pero a la hora de decidirnos por una u otra plataforma hechos como poder ver nuestras series o películas favoritas sin publicidad, hacerlo desde dispositivos distintos o compartir nuestra cuenta con varios usuarios son ventajas que pesan mucho.
Y esta última en concreto, la de poder compartir nuestro perfil con otros usuarios parece que es una razón de mucho peso ya que el hecho de que Netflix haya cambiado recientemente su política de cuentas compartidas estableciendo nuevos planes y tarifas para sus usuarios ha hecho que bastantes de ellos cambien o se planteen cambiar de plataforma.
Y es que tal y como explican desde 20Minutos, desde el pasado ocho de febrero «Ahora, el perfil principal debe estar vinculado a un hogar (con posibilidad de añadir una segunda residencia). Quienes quieran acceder a esta cuenta fuera de él pueden hacerlo optando por el plan estándar o premium (que permiten añadir uno o dos usuarios extra) por un coste de 5,99 euros más al mes por persona.»
Y es que opciones al plan premium de Netflix cuyo precio es 215,88 euros al año hay y no son pocas. Disfrutar de todas las propuestas de Prime Video, HBO Max y Disney+ a la vez nos costaría 209,29 euros al año, esto es seis euros con 59 más barato que Netflix con todos sus servicios y sin compartir.
Desde el mismo medio explican las tarifas de cada una de estas plataformas:
Si decidimos compartir nuestras cuentas en Prime Video, HBO Max y Disney+ con los perfiles que están permitidos, «al año podrías pagar 63,5 euros por el disfrute de tres plataformas de streaming(¡y todos sus contenidos!) en vez de los 215,88 euros que pide Netflix por su nueva anualidad premium», explican desde el mismo medio.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.