La lección de un alumno a su profesora que se ha hecho viral: «Si tan solo te levantases y dieses clase, en lugar de dar solo apuntes»

"No me estoy quejando, estoy haciendo simplemente una observación", dice en un momento de la disertación

Ana Más

Un joven alumno de secundaria ha dado toda una lección a su profesora, antes de abandonar la clase, tras ser expulsado por esta de la misma. En un vídeo que ya circula por redes, el chico le echa en cara a su profesora que sus clases son aburridas y no tienen ningún interés para sus alumnos. En un tono algo enfadado pero con absoluta educación, le explica que si quiere que los chicos se interesen por la materia tiene que hacer que se interesen, que no basta con venir y leerles el libro.

Ella escucha nerviosa y lo único que acierta a decir todo el rato es que abandone el aula, algo que finalmente hace no sin antes decirle, «te estás enfadando porque te estoy diciendo las cosas como son», a lo que ella responde que no, que se está enfadando porque le está haciendo perder el tiempo. «No te estoy haciendo perder el tiempo, te digo lo que necesitas hacer», le contesta él.

Además le pide que se tome su trabajo en serio, que se trata de su sueldo pero también de la educación de muchos jóvenes, del futuro de su país y de su educación. «Hay un límite», dice, y añade «no me estoy quejando, estoy haciendo simplemente una observación».


Las razonables palabras del alumno a su profesora

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wapa.pe (@revistawapa)

También se refiere a su forma de ‘enseñar’, «si tan solo te levantases y dieses clase, en lugar de dar solo apuntes, hay chicos que no aprenden así, necesitan ver las cosas cara a cara…»

Pero la cosa no queda ahí, el chico tiene aún más cosas que decirle a la docente, «¿quieres que alguien cambie, que sea mejor, pues tienes que llegarle al corazón, no puedes esperar que un chico cambie si lo único que haces es leer en una clase?» y apela a que se tome su trabajo en serio, «tienes que tomarte tu trabajo en serio», dice.

Los comentarios en redes no se han hecho esperar, en su mayoría apoyando al chico, del que han dicho cosas como esta, «¡El chico tiene razón y en ningún momento le faltó el respeto al profesor … ! El profesor no da ninguna clase les enseña las páginas que tienen que estudiar y se queda mirando el ordenador…» o esta otra, «Increíble ese muchacho! Ojalá mas alumnos exigieran su derecho a una educación de calidad!».

 

 

MÁS SOBRE: