Ana Mena

Ana Mena reflexiona sobre el año más exitoso de su carrera: «Hay personas malas»

La artista hace un balance de su propio 'bellodrama'

Nuria Miguelez

Ana Mena es una de las divas del pop más influyentes en el panorama nacional, y sobre todo este año, que se ha hecho con el premio de LOS40 que la reconoce como la mejor artista de este 2023. Justo un año antes de ‘El Gran Bellodrama’, programado para el 22 de diciembre de 2024 en el WiZink Center de Madrid, la malagueña concluía su espectacular gira de este año en Barcelona.

Durante este espectáculo, la intérprete de Madrid City presentó un vídeo inédito: una pieza repleta de emotividad y reflexión en la cual la cantante hizo un análisis profundo del año más determinante de su trayectoria, marcado por el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Bellodrama.

Con el éxito y la notoriedad que ha consolidado su más reciente trabajo lleno de glamour y brillo, la artista ha sido consagrada definitivamente. El director de contenidos y productor Danny O’Brien compartió en su cuenta de Instagram el vídeo exclusivo que la intérprete presentó a su público en la ciudad condal el pasado 22 de diciembre. En él se entrelazan imágenes de los últimos meses cargados de esfuerzo, espectáculo y evolución, acompañando las palabras de Mena.


La reflexión de Ana Mena sobre su ‘bellodrama’

«Creo que todo el mundo tiene su propio «bellodrama». Durante todos estos años hemos viajado, hemos cantado, hemos reído y hemos llorado. Nos han ilusionado y nos han roto el corazón. Hemos hecho nuevos amigos, pero también los hemos perdido. Cuando vas creciendo un poco y te das cuenta de que esto de la vida va en serio, llegan palos por todas partes. Te das cuenta de que a veces las personas no te entienden porque no piensan como tú o simplemente no viven como tú», cuenta su voz en el vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danny O’Brien (@dannyobmor)

«Hay personas malas y personas que simplemente necesitan su tiempo y tienen su propio proceso. Hay personas que cambian en un día y días que te cambian para toda la vida. Bellodrama es eso. Bellodrama es un poco ese momento de realización, es cuando te dices a ti mismo ‘joder, voy a echar de menos eso’ o ‘sé que me va a doler’, y lo haces porque sí, porque lo sientes, porque todo es efímero, porque vives. A veces sale bien y a veces sale mal. A veces lloras de pena, a veces lloras de alegría, pero la música siempre está ahí para acompañarte.

La cantante también expresó que las canciones y los artistas pueden cambiar con el tiempo, pero siempre hay una canción que parece estar hecha para cada persona. Admitió sentirse orgullosa de «Bellodrama», ya que cree que sus canciones son universalmente identificables. Mencionó que todos, en algún momento, han sentido la necesidad de expresar «Hoy te he vuelto a extrañar» o han experimentado la sensación de querer olvidar, terminando «Llorando en la disco». En el vídeo, Ana Mena concluye diciendo que la vida está llena de experiencias como querer llamar a alguien a medianoche, y mientras haya vida, existirá «Bellodrama».

MÁS SOBRE: