Ana Mena

El impresionante homenaje de Ana Mena a Lola Flores

La artista llegó a los Premios Forqué dispuesta a dejar a todos boquiabiertos

Andrea Romero

Si algo ha demostrado Ana Mena desde bien pequeña es que es una artista muy auténtica y la mar de polifacética. Cualquier reto que se le ponga de por medio a la malagueña deja de ser un reto porque lo supera casi sin despeinarse.

Hace unas semanas la diva doliente aterrizaba en Latinoamérica para dar su primer concierto allí, y fue en Ciudad de México donde se atrevió a versionar a la española más mexicana que existe. Así es como se refería a la gran Rocío Dúrcal y así es como daba pie a su interpretación de La gata bajo la lluvia, uno de los temas más conocidos de la cantante.

Si no hubiesemos tenido suficiente con ello, en su reciente regreso a España, Ana Mena se ha atrevido a darles un zasca a todos los que menospreciaron su maravillosa actuación en México. Aunque la joven recibió muchos elogios también recibió críticas, y la mejor manera de callar a todos los que la pusieron en duda ha sido con otra actuación que te dejará boquiabierta.


Ana Mena, una artista 360 en toda regla

La malagueña llegaba a la alfombra roja de los premios Forqué radiante con un vestido dorado que acaparaba todas las miradas. Pero después, cuando le tocó subirse al escenario, cambió su traje radiante por un vestido negro muy a lo Lola Flores.

Y así, sin dudar de su inmenso talento y llena de orgullo por poder cantar por la gaditana, Ana Mena hizo un homenaje que, definitivamente, estuvo a la altura e impresionó a todos los allí presentes y a todos los que seguían la gala por televisión.

De este modo, la joven artista homenajeó a Lola Flores con motivo del 30 aniversario de su muerte, versionando los temas A Tu Vera y Limosna de Amores. Al mismo tiempo que la escuchábamos se nos ponía la piel de gallina al ver a una artista como Ana Mena interpretar estas canciones con tanto carió y tanta pasión como lo hizo.

Y es que aunque estemos acostumbrados a ver a la diva doliente vestida de colores claros y llena de purpurina, cantando sus famosos temas pop electrónicos o sus bachatas, ha demostrado su versatilidad en el mundo de la música cantando también estas coplas. Si Ana Mena decide ampliar su repertorio e incluir canciones de este género, no seremos nosotras quienes se vayan a quejar.

MÁS SOBRE: