Ana Obregón

Ana Obregón comparte una foto con la pequeña Ana Sandra

La actriz perdona a los que "negaron el derecho a vivir" de su nieta

Noelia Bertol

Hace ya unas semanas desde que sacudió al mundo la noticia sobre el nacimiento de Ana Sandra, la hija biológica de Aless Lequio que la madre de este, Ana Obregón, ha traído al mundo mediante un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos con esperma que dejó congelado el joven antes de fallecer por cáncer en mayo de 2020.

Esta situación ha generado una gran polémica, pues no solo esta práctica es ilegal en nuestro país, sino que además muchos son los que la condenan drásticamente. Las críticas a Ana Obregón no han dejado de sucederse, aunque ella no deja de manifestar su felicidad. En una de sus más recientes publicaciones ha mencionado a aquellos que no aprueban las prácticas con las que ha llegado su nieta al mundo.

«Cuando las miradas de amor infinito no necesitan palabras«, escribía la bióloga junto a una de las imágenes que forman parte del reportaje de ¡Hola! en el que anunció que la pequeña es hija biológica de Aless.

«Quién me iba a decir a mí que 30 años después estaría dando el biberón a tu hija, mi Aless. Ojalá siguieras aquí con nosotras. Ojalá el cáncer no te hubiera robado el derecho a vivir«, continuaba, añadiendo un «ojalá perdones desde el cielo a los que ahora niegan el derecho a vivir de tu hija«.

Ana Obregón y su carta llena de promesas a Ana Sandra

Al mismo tiempo esta añadía un párrafo en el que, dirigiéndose a su nieta, le aseguraba que nunca le faltaría nada. «A ti, mi Anita, te cuidaré y te protegeré, nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredara algún día«, escribía Obregón en la misma publicación.

«Solo espero que cuando seas mayor (…) seas una mujer fuerte, feliz, generosa, solidaria y sana, y que perdones como yo lo he hecho a los que negaron tu derecho a vivir«, agregaba.

MÁS SOBRE: