Antonio Orozco

Antonio Orozco deja clara su opinión respecto al trato hacia Pablo Alborán en los Latin Grammy: «¿Estamos sordos?»

El artista ha defendido a su compañero después de ser el español más nominado, pero no llevarse ni un solo premio

Andrea Romero

La última gala de los Latin Grammy ha dejado muchos temas de conversación sin resolver en redes sociales. Desde las declaraciones mutuas de Rosalía y Rauw Alejandro hasta la ausencia de artistas como Aitana o incluso Andy y Lucas. Pero entre ellos se cuela la polémica que rodea a Pablo Alborán y el trato que ha recibido el artista por parte de la academia.

El malagueño es el artista español con más nominaciones en la historia de estos premios. Hablamos de 29 ocasiones en las que Pablo Alborán podría haber recibido una estatuilla, pero la realidad es que, de todas ellas, no ha recibido ni una sola. De hecho, ya se habla de una maldición que persigue al cantante.

Los más ingenuos quieren aferrarse a esa idea, pero los más atrevidos no se callan y se dirigen directamente a las personas que hay detrás de esas elecciones. Uno de ellos ha sido el gran Antonio Orozco, que ha demostrado no tener pelos en la lengua al culpar a la academia de los Latin Grammy de no tener gusto, en pocas palabras.


Antonio Orozco, un indignado más por ver a Pablo Alborán sin un solo Latin Grammy

Resulta que el catalán se subía al escenario de su último concierto dispuesto a dar el cante, tanto por la parte que le suele tocar cada noche cuando tiene que interpretar sus canciones como por su discurso contra los premios después de ver que Pablo Alborán se volvía a su casa con las manos vacías de nuevo. «No soy mucho de contrariar, hace mucho que decidí estar en paz conmigo mismo y no decir casi nunca lo que opino, pero hoy no puedo evitarlo», empezó Orozco su discurso de defensa a su compañero.

En él, Antonio no hacía más que elogiar a Alborán, explicando que es el mejor artista de las últimas décadas y que las mejores canciones siempre serán las suyas. Además, terminaba su rapapolvo dirigiéndose directamente a los que tienen poder de decisión en los premios: «A toda la gente y oídos de la academia, ¿estamos sordos?».

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de estas imágenes y los seguidores del malagueño agradecen el gesto que ha tenido Antonio Orozco y su valentía de dar ese discurso en directo frente a tantas personas y sin miedo al pronunciar cada una de sus palabras.