Edurne

Los artistas Dial alzan la voz en el Día de la Mujer (8M)

Nuestras cantantes utilizan su altavoz en redes sociales para visibilizar la lucha feminista

Noelia Bertol

El 8 de marzo es un día marcado en el calendario, y es que se celebra el Día de la Mujer. Una jornada en la que se visibiliza la lucha feminista, que conlleva no solo la lucha por una igualdad real de género, sino también el objetivo de acabar con las violencias e injusticias a las tristemente que se enfrentan la mujeres en su día a día.

Un día en el que es fundamental alzar la voz y mostrar el apoyo a la lucha de las mujeres. En Cadena Dial hemos querido ofrecer el espacio de nuestras ondas únicamente a ellas por este día. De ahí que este 8 de marzo en nuestra radio solo suenen mujeres.

De igual manera, nuestras artistas no han dudado en utilizar su altavoz en redes sociales para sumarse al movimiento. Muchas de ellas utilizaron la música para denunciar estas injusticias, y hoy vuelven a compartirnos mensajes cargados de empoderamiento y deseo de igualdad.


Los artistas Dial alzan la voz en el Día de la Mujer

En un día como hoy en el que todas celebramos el Día de la Mujer, Rozalén no ha dudado en compartir con todos sus seguidores en las redes sociales una emotiva reflexión sobre lo que para ella supone esta lucha feminista.

«Hoy se honra y celebra cada paso que nuestras antecesoras dieron por justicia propia y por dejarnos a nosotras más fácil el camino. Hoy se reivindica tantísimo que queda por hacer…«, escribía la autora de La puerta violeta, una canción que denuncia la violencia machista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

«Si de algo he sido consciente en estos años es de lo poderosas que somos cuando estamos juntas. Y cómo escuece que te manden callar, que te juzguen, te excluyan o te impongan una opinión… Sigo y seguiré pensando que la lucha feminista es una Revolución de Amor«, añadía la albaceteña.

Alaska celebraba este 8M mostrando a uno de sus mayores referentes, el personaje ficticio de Lily Monster, de la ficción La familia Monster. Un personaje oscuro del estilo La familia Addams cuya estética nos recuerda mucho a la de Fangoria.

Edurne ha querido celebrar este día recordando una de sus canciones, No vives por mí, en la que condena los comentarios a los que la mujer se tiene que enfrentar a menudo.

No hables muy alto que no es bonito de una mujerDeja hacer a los mayores que tienen lo que hay que tenerAsí me gustas cuando callasFemenina y delicadaNo te pongas esa faldaEs muy corta es muy larga

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_)

«En cada paso que he dado en mi carrera y en mi vida he intentado transmitir una cosa… que juntas somos imparables… que somos libres, iguales y fuertes para ser, sentir y luchar por todo lo q queremos… y que los miedos y prejuicios no nos sirven. Feliz día de la mujer hoy y siempre«, ha escrito Malú en sus redes.

Ellos también se suman a la lucha feminista

Como no podía ser de otra manera, ellos también se suman a este día en forma de apoyo a las mujeres. Andrés Suárez, por ejemplo, lo ha hecho ensalzando a la mujer de su vida, su madre. «A tu lado«, escribía este junto a una imagen de su progenitora.

Por su parte, Marwán compartía un poema que escribió hace 10 años y del que asegura que a día de hoy cambiaría algunas cosas, «pero me sigue gustando compartirlo cada 8 de marzo«.

«Aplaudo hoy y todos los días vuestra lucha, la lucha de las mujeres. Vuestras conquistas son las de toda la sociedad, para alcanzar lo que es justo y necesario«, ha compartido Sergio Dalma.

¡Feliz Día de la Mujer! 

MÁS SOBRE: