Rosalía y Rauw Alejandro

Así ha sido el reencuentro entre Rosalía y Rauw Alejandro en los Grammy Latinos 2023

Ambos artistas se han lanzado indirectas a través de las canciones que han versionado durante la gala

Nuria Miguelez

En la gala de los Grammy Latinos, Sevilla fue el epicentro del mundo de la música latina. Tras deslumbrar en la alfombra roja con sus atuendos más elegantes, las estrellas del panorama musical se prepararon para la entrega de premios y las actuaciones que hicieron de la gala un evento inolvidable. Entre las más comentadas estuvieron las presentaciones de Rosalía y Rauw Alejandro.

Los premios más importantes de la industria latina han sido el motivo del reencuentro oficial de la expareja desde su ruptura. Este encuentro estuvo cargado de significado debido a las canciones seleccionadas, que muchos interpretaron como indirectas lanzadas desde el escenario. En los últimos meses, cada vez que alguno de ellos ha expresado algo públicamente relacionado con el amor y el desamor, resulta inevitable considerar la posibilidad de que estén enviándose mensajes el uno al otro.

Las canciones escogidas por Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía desempeñó un papel destacado al abrir la gala de los Grammy Latinos. En esta noche tan relevante para la música, la catalana decidió rendir homenaje a Rocío Jurado con Se nos rompió el amor. La canción fue reinterpretada a su estilo, modificando la música y ajustando algunas letras para hacerla más acorde a su personalidad. Incluso cambió la frase «se nos rompió el amor de tanto usarlo» por «se nos rompió el amor de no usarlo«.


Este icónico tema, como su propio título sugiere, aborda la ruptura amorosa, el final de una relación y la nostalgia. Estos temas podrían estar relacionados con las experiencias emocionales de Rosalía tras poner fin a su relación con el puertorriqueño, quien desde la audiencia tuvo la oportunidad de escuchar la destacada interpretación de su expareja.

Sin embargo, Rauw Alejandro no se ha quedado corto. El artista también subió al escenario para interpretar una canción que generó muchos comentarios debido a su significado. Rauw hizo una versión del tema Se fue de Laura Pausini. La cantante italiana fue nombrada ‘Persona del año’ por la organización, y en estos días, varios colegas la han homenajeado versionando sus canciones. El puertorriqueño optó por una de las canciones más nostálgicas de Pausini, al igual que la elección de Rosalía. La letra aborda una ruptura, el dolor de que alguien se va, la melancolía que se experimenta cuando ya no se comparte la vida con la persona amada. Este gesto se asemeja mucho al de su ex, lo que ha llevado a que ambas actuaciones se vuelvan virales.