India Martínez

Así se ríe India Martínez de las críticas: «Quien no lo entienda, que no salga de su casa»

La artista no dejará de lado su espectáculo a pesar de lo ocurrido

Andrea Romero

Hace unas semanas India Martínez incendiaba las redes al compartir un fragmento de uno de sus conciertos. En él veíamos a la artista sobre el escenario junto a Desirée, su bailarina, con la que ya lleva mucho tiempo trabajando y su complicidad tanto a nivel de amistad como a nivel profesional es más que evidente.

Pero… ¿Qué tenía de especial ese vídeo para que tanta gente hable de él? Pues resulta que en las imágenes vemos a ambas mujeres disfrutar de su trabajo y dejarse la piel con el mensaje de las canciones. De este modo, «con los 5 sentíos», se dieron un beso en mitad de la coreografía. Desde que la artista compartió esto con total en sus redes sociales, le han surgido muchos detractores.

Los hay que comparan ese beso con el de Rubiales y Jenni Hermoso, quienes la acusan de sexualizar su espectáculo «para vender más» o incluso quienes califican este acto como «no apropiado» para todos los públicos. La realidad no es otra que un simple beso entre dos amigas y compañeras que interpretan un tema sensual. Y no, no va más allá. Ni para vender, ni para aterrorizar a niños pequeños, ni para imitar a Rubiales. Seguramente que, si ese beso de India Martínez hubiese sido con un bailarín varón, no hubiese surgido ninguna polémica innecesaria, como lo es esta.

Desde que todo esto empezó, la cantante ha tenido que salir a defenderse de todas las críticas y ofendidos. Eso sí, lejos de dejar de lado el momento beso en directo, Martínez ha continuado con su espectáculo como lo estaba haciendo hasta ahora y no ha dejado de plantarle ese beso a Desirée. Después de dar explicaciones varias veces y decir que lo que el público ve en la gira es algo totalmente normal, ahora decide hacer mofa de todo lo malo que le han dicho hasta ahora.

India Martínez tira las críticas a la basura

Por eso mismo, India ha compartido en sus redes un montaje que han hecho algunos de sus seguidores. En él vemos ese mismo beso tan comentado, pero como si fuese una jugada de fútbol revisada por el VAR, una herramienta de apoyo para los árbitros en el terreno de juego, para que puedan revisar por medio de un vídeo alguna jugada que sea dudosa o que pueda suponer errores graves en el partido.

Por medio de este gracioso montaje la artista volvía a explicar que no va a dejar de besar a la bailarina, pese a que ese acto moleste a algunos de sus seguidores, que lo ven como algo antinatural o no apto para todos. Las palabras de India esta vez han sido más que claras: «Creo que algunos siguen confundiendo sexualidad con sensualidad… por favor!!! Solo es un beso entre dos chicas bailando con elegancia y respeto. No hay nada más que explicar, y quien no lo entienda que no salga de su casa ni mire redes«.

Con este mensaje, esperemos que se zanje el tema de una vez por todas, ya que nunca debió ser objeto de discusión, así como tampoco sirve para poner en duda la profesionalidad de India Martínez sobre el escenario.

MÁS SOBRE: