Sebastián Yatra y Antonio Orozco

Así surgió la colaboración entre Antonio Orozco y Sebastián Yatra

Una llamada telefónica lo cambió todo

Andrea Romero

¿Quién no ha sentido alguna vez un vacío que parecía irremlazable? De esto trata precisamente Entre Sobras y Sobras Me Faltas, el tema original de Antonio Orozco que embelesó a Sebastián Yatra.

Como humenos, es normal que en algún momento de nuestras vidas hayamos tenido una historia que pudo ser, pero que finalmente no fue. Un amor que se marchó dejando un enorme vacío en nuestro corazón y que pesaba día tras día. Un amor que siempre está presente y no se quiere dejar marchar por mucho que pase el tiempo y que lleguen personas nuevas a nuestro camino.

Cuando conectamos tanto a nivel emocional con una canción, es inevitable hacerla también tuya, aunque haya sido otra persona la que la haya escrito. Esa es la magia de la música, que no tiene dueño. Todos compartimos historias, nos las llevamos a nuestra realidad y le damos nuevos significados, y esto es precisamente lo que quiso hacer Yatra con el tema de Orozco.


Resulta que el colombiano, un día vio al catalán interpretar este tema en directo en la final de Tu Cara Me Suena, y fue tan grande la emoción que sintió al escucharlo, que quiso hacerle una llamada para hacérselo saber. Jesus López, «el jefe», como lo llama Orozco, se encontraba con Yatra en ese momento, así que no desaprovechó la oportunidad de concederle el deseo al intérprete de Tacones Rojos.

La llamada a Antonio Orozco que cambió el día a Sebastián Yatra

Al salir del programa, Antonio Orozco recibió la llamada y, nada más escuchar las palabras de su compañero de profesión, no dudó en proponerle regrabarla juntos, a lo que Sebastián, obviamente accedió en seguida. De este modo, la nueva versión de Entre Sobras Y Sobras Me Faltas, ya forma parte del nuevo disco del catalán, que recopila algunos de sus temas más famosos convertidos a dueto con grandes artistas de la industria.

La Canción Que Nunca Viste es el título de este proyecto, que verá la luz este 15 de diciembre y que vendrá acompañado de voces como las de Rozalén, Pablo López o Pablo Alborán, entre muchos otros. Definitivamente, el mejor regalo de Navidad para los amantes de la música en español.

MÁS SOBRE: