La Oreja de Van Gogh

Los fans de La Oreja de Van Gogh transforman sus éxitos mientras esperan nueva música

Las canciones del grupo evolucionan gracias a las versiones de sus seguidores

Andrea Romero

Si bien es cierto que La Oreja de Van Gogh ha sido y será uno de los grupos españoles más importantes de la historia de nuestra música, por esta misma razón merecen un descanso. Este parón no sienta muy bien a sus fans, que ya están ansiosos por descubrir qué es lo próximo que podremos escuchar de la banda.

Mientras sigan sin publicar nuevo contenido, los seguidores más conectados con la música se las seguirán ingeniando para hacer que sus antiguos éxitos, suenen como si fuesen nuevos. Para ello, hay todo tipo de ideas en internet, ya que vivimos en una era en la que es posible hacer casi cualquier cosa que podamos imaginar.

Para seguir haciendo las canciones inmortales, te vamos a enseñar algunos ejemplos muy creativos para que el legado de la banda continúe pasando de generación en generación y llegando a todo tipo de públicos. Desde los amantes del rock hasta los del techno, todos unidos por la música de La Oreja de Van Gogh.


Las melodías más famosas de nuestra música son de La Oreja de Van Gogh

Seguramente, pocos segundos del inicio de cualquiera de las canciones de La Oreja de Van Gogh sena suficientes para que puedas identificar de qué tema se trata. Con esto queda demostrado lo importante que son las melodías en la música. Aunque muchas veces nos aprendamos muy rápido la letra, hay que reconocer que gran parte de la carga pegadiza de las canciones vienen gracias a la melodía. Sin ellas, los éxitos no serían lo que son. En este caso, Arnau Álvarez dedica su cuenta de Tik Tok a hacer sus versiones a batería de los temas más famosos que conocemos, además de escuchar las locas propuestas que comentan sus seguidores.

@arnau_drums Es hoooooooy #20deenero #laorejadevangogh ♬ sonido original – Arnau Álvarez

Más divas del pop que nunca

La cantante Vicco se ha convertido ya en toda una diva del pop gracias a su tema Nochentera, candidato a representarnos este año en Eurovisión. Aunque se quedó a las puertas, su tema se oye en cada rincón de nuestro país. Su propuesta era un tema de lo más pop, así que, dada su vinculación tan estrecha con este género y su gran devoción por el famoso grupo, se le presentó la oportunidad de reversionar uno de los grandes temas de La Oreja de Van Gogh: Pop, todo un éxito, pasen los años que pasen.

La Oreja de Van Gogh en estilo rockero

Ruben Coton es un reconocido DJ, que cuelga en su perfil de Tik Tok gran cantidad de vídeos mezclando canciones cada día. En estos vemos combinaciones inimaginables, como la de La Oreja de Van Gogh junto a uno de los grupos de moda ahora mismo: Arde Bogotá. El grupo se encuentra en creciente popularidad y la verdad es que colaborar con una banda como la vasca, sería una combinación genial.

@rubencoton La Oreja de Van Gogh VS Arde Bogotá ♠️ #dj #sesion #remix #mashup ♬ sonido original – RUBEN COTON

Romántica y electrónica

Para los más seguidores de la música electrónica, también podemos encontrar nuevas versiones de las canciones más románticas del grupo vasco. María Escarmiento, quien participó en Operación Triunfo 2018, le dio su toque personal a Puedes Contar Conmigo, un tema que antes de salir, sus fans pedían a gritos.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la manera en la que las canciones de La Oreja de Van Gogh se van actualizando gracias a la repercusión que tuvieron en su día y a la huella que han dejado en diferentes generaciones de la sociedad española.