Rocío Camacho y Emi Huelva

El vídeo sobre el cáncer que las redes no dejan de compartir: está dedicado a Elena Huelva

La influencer Rocío Camacho y Emi Huelva, hermana de la fallecida, piden más investigación contra la enfermedad

Noelia Bertol

Estos días no deja de compartirse en redes sociales la última acción de Rocío Camacho. La influencer ha creado un vídeo para demandar una mayor inversión en la investigación contra el cáncer, una enfermedad que afecta cada año a cientos de miles de personas y a la que esta se refiere como «la pandemia silenciosa«.

«Esa maldita palabra que nadie quiere oír, pero que cada vez suena más: cáncer. Una pandemia silenciosa que asusta, paraliza, que te desconcierta y que también cambia. Y no me refiero solo a físicamente; cambia tu visión sobre la vida«, dice esta en el vídeo para el que recrea la situación de unos padres enfrentándose a la enfermedad con su hija.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Camacho (@rocioccamacho)

Una situación que nos lleva a uno de los casos más recientes y trascendentales de los últimos años, el de Elena Huelva. La joven sevillana fallecía el pasado 3 de enero a los 20 años tras cuatro años de intensa lucha contra un sarcoma de Ewing. Esto no es casual, pues el vídeo está dedicado a la joven, que tanto consiguió con la divulgación de su enfermedad a través de redes sociales.

Para ello a esta acción se ha sumado su hermana, Emi Huelva, un eslabón fundamental en la lucha de Elena que tras la muerte de esta está dispuesta a seguir luchando para mantener vivo su legado.

Conseguir más investigación y recursos para poder combatir la enfermedad y que nadie más tenga que pasar por lo que ha pasado su familia es su principal objetivo. «Que no se nos olvide que todo es gracias y únicamente a la investigación. Tengámoslo como prioridad«, escribía la hermana de Elena en los comentarios de la publicación.

Rocío Camacho y Emi Huelva reclaman más investigación contra el cáncer

«Acojona y duele a partes iguales pensar que se te puede escapar la vida de quien te la da. Imagina no saber cuándo va a acabar esa pesadilla, y que no sabes qué hacer para sanar, para ayudar, para dejar de sufrir de una maldita vez«, continúa diciendo Rocío Camacho en voz en off. Un vídeo que no deja de compartirse en Instagram y que ya acumula más de 5 millones y medio de reproducciones, así como más de 130.000 ‘me gusta’.

Esta tiene muy presente que hay «demasiada gente recorriendo un duro camino de incertidumbre, de readaptarse a nuevas limitaciones, de dolor físico y de desesperación e impotencia«. «No hacen falta más despedidas para más investigación. El coraje de los que ya no están sigue rugiendo en la voz de otras personas«, añade.

La visión de Rocío y Emi es positiva, visualizando un horizonte en el que no hay hueco para la enfermedad, el dolor, las despedidas… Pero para ello hace falta seguir luchando y destinando recursos a la investigación contra el cáncer.

«Y que no se nos olvide. Las risas que ya no se escuchan son un grito a voces pidiendo más investigación«, expresa Emi Huelva como reflexión. Unas palabras acompañadas del siguiente mensaje final: «Este vídeo está dedicado a todas las voces que no están y a las voces que, por ellas, siguen luchando y pidiendo investigación. En especial por ti, Elena Huelva, y por tu familia. Tu ganas ganaron».

MÁS SOBRE: