Boris Izaguirre

Boris Izaguirre revela que sufrió un ictus durante las grabaciones de El Desafío

El escritor ha dado todos los detalles sobre lo ocurrido en la rueda de prensa del programa

Carmen Álvarez

Boris Izaguirre lleva unos meses de no parar. El escritor ha participado en el programa especial de MasterChef Especial Navidad en La 1 de TVE y ha dejado los fogones para atreverse con retos más duros en la tercera edición de El desafío. Pero, durante las grabaciones de este concurso de Antena 3, el venezolano sufrió un ictus que casi le obliga a tener que dejar el programa. Pero, el mismo optó por regesar y recientemente ha desvelado como se sentía.

«Durante la grabación del programa, Boris sufrió un ictus y necesitó una intervención importante«, comentaba el responsable del programa, Jorge Salvador en la rueda de prensa. De esta manera, todos los seguidores comprendieron el mensaje que había difundido en sus redes el escritor hace casi un año: «Hola, queridos amigos. Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención, una endarterectomía carotídea, ha sido un éxito«.

El equipo del programa al conocer el delicado estado de salud en el que se encontraba el escritor, optaron por buscar otro sustituto para que Izaguirre se tomase el tiempo necesario para regresar. De esta manera, el espacio le brindaba la oportunidad de participar en la siguiente edición. En un primer momento, el concursante acató las órdenes, pero más tarde se lamentó. «A las tres horas, me llamó y me dijo que quería volver, que le esperáramos a recuperarse y que lo haría», comentaba Jorge Salvador.


Pese a todos los esfuerzos del programa para que Izaguirre se recuperase, al final optaron por volver a contar con él tras recibir un mensajes del venezolano. «El médico de Boris me envió un mensaje de voz, diciéndome que le autorizaba pasadas 7 semanas, incluso a hacer la prueba de apnea»contaba el responsable del programa.

Boris Izaguirre cuenta cómo se encuentra

El propio Boris Izaguirre se pronunciaba sobre cómo había sido para él regresar al programa: «Consideré que si no acababa el programa me iba a dar una depresión, así que al permitirme volver me salvaron de esa depresión«, aseguraba. Aunque también destacó que el ictus no se verá en directo porque no le ocurrió durante las grabaciones. «Que la gente no esté esperando a que eso suceda en pantalla». 

«El verdadero desafío de mi participación en el programa era llegar hasta el final e intentar hacerlo. Yo creo que esa es la razón principal de este programa y por eso gusta tanto. A que todos en la vida nos enfrentamos a desafíos sin darnos cuenta y en este caso lo que haces es superarte a ti mismo«, fue su última aportación en la rueda de prensa.