mujer encadenada hospital Burgos

El brutal testimonio de Carmen, la mujer que apareció en el hospital de Burgos encadenada

"Me tiró al suelo, me puso la soga y dijo que yo tenía que ser para él", cuenta sobre su agresor

Noelia Bertol

Este lunes saltaba la noticia de la detención de un hombre en Miranda del Ebro, Burgos, acusado de haber golpeado y encadenado a una mujer. Esta, que al parecer había logrado escapar de su agresor, apareció horas más tarde en el Hospital Santiago Apóstol con visibles contusiones y maniatada. Una noticia que llegaba acompañada de la acción policial, aunque el presunto agresor fue finalmente puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Ahora Carmen, la mujer agredida, ha querido contar lo vivido en Y ahora Sonsoles, programa que Sonsoles Ónega conduce en Antena 3. Esta narraba el infierno que vivió durante unas horas y lo mucho que temió por su vida y el bienestar de su familia. Carmen cuenta que conocía a su agresor porque este había mantenido una relación con una persona de su familia. Al encontrárselo en la calle este la invitó a subir al coche. «Me llevó a por metadona y le dije que tenía que subir al hospital, y me subió«, contaba.

El infierno de Carmen, la mujer que apareció en el hospital golpeada y encadenada

Según su testimonio, este la llevó a su casa alegando que había olvidado algo en ella. «Me ofreció tomar un café, no lo quise y me dijo: ‘sube arriba que hay una ropa de tu prima’, que es con la que estuvo y se marchó por malos tratos«, continuaba. Carmen terminó accediendo, pero una vez dentro de la vivienda comenzó el calvario.


«Arriba en el cuarto, subió y ya me pegó el primer puñetazo, me tiró al suelo, me puso la soga y dijo que yo tenía que ser para él, que hacía 20 años que estaba detrás de mí«, expresaba la víctima, que en cámara aún se le podían ver las consecuencias de algunos golpes en el ojo.

«Pedí socorro varias veces, me decía que no gritara, me llamó ‘zorra’ y ‘puta'», decía esta, que finalmente logró escapar. «Como pude me lo quité todo. Menos la cadena, que no podía. Me costó quitarme la soga, pero me la quité«, agregaba. Tras huir, esta acudió al hospital, donde fue atendida y el caso pasó a manos de la Policía.

MÁS SOBRE: