Las canciones que este 2023 soplan las 20 velas: desde El Canto de Loco a Fran Perea

Canciones que este 2023 soplan 20 velas: de El Canto de Loco a Fran Perea

¡Auténticos éxitos que están de aniversario este nuevo año!

Carmen Álvarez

¿Estás preparad@ para descubrir cuáles son algunas de las canciones que están de aniversario en este 2023? Desde Cadenadial.com hemos abierto el baúl de los recuerdos para contaros cuáles son aquellos temas que nos llevan acompañando nada más y nada menos que, ¡20 años!

La lista de nuestros artistas favoritos que desde el 2003 y hasta hoy nos ha regalado infinidad de éxitos, que cada día pueden sonar en cualquier plataforma , nos hace darnos cuenta de los mayores que no estamos volviendo si los conocemos.

Melendi, El Canto de Loco, Pereza.. son algunos de los nombres que más podemos destacar de la amplia lista de éxitos que os traemos a continuación.


Las canciones que llevan con nosotros 20 años

  • La Oreja de Van Gogh, Puedes contar conmigo

Este gran éxito forma parte del tercer álbum de estudio de la banda, Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Un tema en el que Amaia Montero le pone voz y que cada vez que suena, no podemos evitar ponernos de buen humor.

 

  • Melendi, Con la luna llena

El asturiano no sorprendió en el 2003 con este tema que forma parte de su disco, Sin noticias de holanda y que a ritmo de rumba nos conquistó el corazón. Si a este éxito le sumamos la maravillosa letra que tiene, lo podemos considerar como uno de los temas estrella del repertorio de Melendi.

 

  • Belinda, Lo siento

«En mi mente (tu recuerdo estará)ImpacienteYo esperaréFácilmenteDejaré este dolor, si cambias de parecer»

 

  • David Civera, Bye Bye

«Bye bye, mi picollissima dama«, es quizás una de la frase que más grabada tenemos en nuestros corazones cuando ponemos fin a una amistad o relación de pareja que no nos conviene. Con este gran éxito, David Civera nos hizo un poco menos dura las rupturas.  ¿Recuerdas este exitazo?

 

  • Andy y Lucas, Son de amores

En el 2003, dos gaditanos irrumpieron en el pop en español haciendo historia y convirtiéndose en uno de los dúos más aclamados de los primeros años de la década. Con este tema que combina pop, flamenco, rumba y hasta música de disco ganaron una fama tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

 

  • Beth, Dime

«Dime qué es lo que puedo hacer
Cómo te puedo tener en mi vida
Vamos a olvidar el ayer
Y a comenzar otra vez sin mentiras
Dime qué es lo que puedo hacer
Cómo te puedo tener en mi vida»

 

  • El Canto de Loco, Una foto en blanco y negro

Sin duda es una de las canciones favoritas de esta conocida banda en la que Dani Martín, el vocalista y todo su equipo alcanzaron un éxito que en 2023 sus temas siguen sonando cada día. ¿Recuerdas el estribillo?

 

  • Pereza, Pienso en aquella tarde

«Yo pienso en aquella tardeCuando me arrepentí de todoDaría todo lo daríaPor estar contigo y no sentirme solo»

 

  • Fran Perea, 1+1 son 7

Los Serrano fue una de las series más exitosas de la primera década de los 2.000 y también su cabecera que todo fan se la conocía de principio a fin. Nada más que sonaban los primeros acordes todos nos arrancábamos a cantarla. «En un ánden de la estación bajo el sol abrasador…»

 

  • Alejandro Sanz, No es lo mismo

«No es lo mismoSerá que ni somos, ni estamosNi nos pensamos quedarPero es distinto conformarse o pelearNo es lo mismo, es distinto»

 

  • Jarabe de Palo, Bonito

Quizás una de las canciones que más buenrrollo nos aportan cada vez que la escuchamos. Su letra nos hace reflexionar en lo bonitas que son aquellas pequeñas cosas de la vida. Pau Donés y su banda acariciaron el corazón de miles de fans con este éxito.

 

  • Fito y Fitipaldis, Soldadito marinero. Uno de las canciones más escuchadas del 2.000

Se trata del segundo sencillo que forma parte del disco: Lo más lejos a tu lado. Se ha convertido en el éxito por excelencia de esta banda bilbaína.

«Soldadito marinero conociste a una sirena De esas que dicen te quiero si ven la cartera llenaEscogiste a la más guapa y a la menos buena Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta»

 

MÁS SOBRE: