Aitana, Dani Martín y Miriam Rodríguez

Del escenario al set: Cantantes que probaron las mieles de la interpretación

Aitana, Dani Martín o Miriam Rodríguez son algunos cantantes que se han atrevido a actuar

Andrea Romero

El mundo del entretenimiento es muy complejo, pues ha presenciado numerosos casos en los que algunos de los cantantes más aclamados de un país han dejado su huella en la industria cinematográfica. En España, contamos con muchos ejemplos, como los de Aitana, Dani Martín o Miriam Rodríguez, entre otros.

Han demostrado no ser solo cantantes, sino artistas. Sus habilidades van más allá del escenario y se enfrentan también a las cámaras, conquistando a audiencias de gran variedad de series, películas e incluso obras de teatro. Aquí haremos un repaso de los últimos pinitos en el séptimo arte de algunos de los cantantes de nuestro país.

Aitana y su propia serie

Su capacidad para conectar con el público a través de su música ha sido una base sólida para que el personaje al que da vida en La Última también lo haga. La catalana debutó como actriz siendo la protagonista de su propia serie en la plataforma Disney+.


En esta serie, Aitana da vida a Candela, una chica que muestra la importancia de disfrutar del camino. Ella es una joven cantante que empieza a cumplir un sueño, que creía que era de una manera, pero finalmente, a base de lecciones descubre que no era lo que esperaba.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by αitana (@aitanax)

Aitana está hasta arriba de trabajo con su próximo disco y gira y no sabemos si la volveremos a ver en nuestras pantallas hasta dentro de un tiempo, pero… un cameo como el que hizo en la adaptación española de la serie Skam le gustaría a mucha gente, ¿verdad?

Miriam Rodríguez, más que una voz en Vis A Vis

La aparición de Miriam Rodríguez en la serie Vis A Vis es algo curioso. Te gustará saber que fue, en parte, gracias a sus fans. Los seguidores de la gallega inundaron las redes sociales con comentarios hacia los creadores de la serie diciendo que ella encajaría perfectamente allí. Todo ello surgió cuando la cantante, estando en el programa Operación Triunfo, comentó lo mucho que le gustaba esta ficción.

Para sorpresa de muchos, Rodríguez, puso voz a un tema que forma parte de la banda sonora original. Se trata de Hay Algo En Mí, su primer sencillo tras su paso por el concurso de televisión. La sorpresa se hace aún más grande cuando, unos meses más tarde, también aparece en la serie teniendo un pequeño papel como presa de la cárcel en un par de escenas.

Los fans siempre quieren más y, aunque este fue un gran logro para Miriam y sus fans, esto les supo a poco. Pese a ello, a día de hoy no pueden quejarse… Aunque no haya sido como actriz, la gallega ha formado parte de otros programas de televisión. Fue asesora de Pablo López en La Voz y entrenadora en línea de este mismo programa durante dos temporadas más. Además, ahora se encuentra participando en la última edición de Tu Cara Me Suena.

Dani Martín, chico Almodóvar

El madrileño, durante un tiempo, fue la sensación del rock alternativo en nuestro país gracias a El Canto del Loco. Tuvo tanta fama a principios de los años 2000, que todo el mundo lo quería ver en todas partes. Dani Martín, con su imparable fama, atrajo la atención de los directores de cine, quienes deseaban contar con la presencia del cantante en sus películas. No se resistió a la oportunidad y aceptó participar en más de diez producciones cinematográficas. Entre ellas, destacan filmes como Torrente 3, Yo soy la Juani y Los abrazos rotos, donde compartió pantalla con Penélope Cruz bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

Con su valentía para explorar nuevos horizontes artísticos, estos son solo algunos de los cantantes en España que han demostrado que la transición al cine puede ser un desafío gratificante. El éxito en la música no garantiza automáticamente el éxito en la actuación, pero estos artistas han sabido aprovechar su talento, carisma y dedicación para conquistar también a las cámaras.

MÁS SOBRE: