Blanco SanRemo

Caos en Sanremo: el artista Blanco destroza el escenario cabreado por los fallos técnicos

El público le abucheó condenando su actitud

Noelia Bertol

Parece que el Festival de Sanremo no ha empezado con buen pie, al menos para Blanco, uno de los artistas que volvía a participar en el certamen que con frecuencia sirve como preselección italiana de Eurovisión tras haber participado el año anterior junto a Mahmood.

En esta ocasión lo hacía con el tema L’isola delle rose, aunque no pudo defenderla como le hubiera gustado, pues hubo varios fallos técnicos que afectaron al desarrollo de la misma, algo que propició el cabrero monumental del intérprete, que se desahogó destrozando el escenario.

Desde el principio de la actuación se puede ver a Blanco tocándose el In-Ear, el sistema de monitorización que los artistas llevan en el oído para tener una referencia auditiva de los instrumentos o músicas pregrabadas. Aunque trató de seguir adelante, en un momento dado deja de cantar y manifiesta públicamente el problema técnico que está sufriendo: «Senza voce» («sin voz»).


Al ver que la actuación avanzaba y el problema no se solventaba, este manifestó su cabreo pagándolo con la decoración del escenario, que estaba lleno de flores rojas. Blanco comenzó a pegar patadas a todo lo que se le ponía por medio, incluso agarrando algunas planchas del decorado y lanzándolas contra el suelo.

Si bien los músicos intentaron continuar con su labor, el artista también se acercó a importunarlos, pegando una patada a la batería o zarandeando a los guitarristas hasta casi hacerlos caer.

Blanco, abucheado por su actitud en Sanremo

Al dejar de sonar la música se pudieron escuchar los abucheos del público allí presente, que mostraba su condena por la actitud del cantante durante su actuación. Acto seguido el presentador Amadeus acudió al plató para pedirle a Blanco explicaciones por lo que acababa de pasar.

«Tenía problemas en el retorno y decidí disfrutarlo de todos modos. A veces, no tienes que seguir el guion«, explicaba este después como una media disculpa.

El Festival de Sanremo continúa hasta el próximo sábado 11 de febrero, día en el que se conocerá al ganador del concurso y al representante italiano de Eurovisión (que no tiene por qué ser el propio ganador, aunque es lo frecuente).

MÁS SOBRE: